Anuncian marchas de apoyo a Pedro Castillo los próximos días en Arequipa

Protestantes piden el cierre del Congreso, la salida de Dina Boluarte y la convocatoria a una Asamblea Constituyente

- Publicidad -

Pedro Castillo aún tiene simpatizantes. El Comité de Lucha Popular de la Región anunció una marcha para el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 del presente mes. Explican en un comunicado que, frente al “secuestro del Perú y del presidente Pedro Castillo por parte de los grupos económicos y el congreso golpista”, llevarán a cabo jornadas de lucha en La Joya, Alto Siguas y Arequipa. En su comunicado también piden a Dina Boluarte, a quien llaman traidora y usurpadora, que cierre el Congreso, llame a elecciones generales y convoque una asamblea constituyente.

Marchas en Arequipa anunciadas para los próximos días

Hicieron un llamado al pueblo que se sienta indignado para que asistan a la marcha que realizarán este sábado 10 de diciembre, desde las 3 p.m. en la Plaza España. Además, esperan tener una reunión con los dirigentes gremiales y bases que apoyan el cierre del Congreso y la liberación de Pedro Castillo. Anuncian también que coordinarán las acciones que tomarán en los conos de Arequipa y otros sectores para el domingo 11.

El día lunes, nuevamente saldrán al centro de la ciudad para una movilización en el centro de la ciudad, desde las 3 p.m. con preconcentración en la plaza de armas. Luego de estas acciones, tendrán reuniones diarias en el local del FDTA en busca del logro de sus objetivos.

A este grupo se suman otros colectivos que han hecho convocatorias similares para los próximos días.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias