Arequipa: adultos mayores son los más afectados por quinta de ola de covid-19

"Las personas que han incrementado en hospitalización son las personas mayores. Y también son los que se complican y los que están falleciendo", indicó directora de Epidemiología de la Geresa

- Publicidad -

María Acillo Orado, directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), advirtió que durante las fiestas de Navidad, este domingo 25 y lunes 26, se registró un total de 5 fallecidos. Son consecuencia de la quinta ola de covid-19 en Arequipa.

María Acillo mencionó que la semana anterior también se registró un total de 8 fallecidos por la misma causa. Todos estos fallecidos eran adultos mayores. Este grupo etario es el que requiere más los servicios de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de Arequipa.

“Las personas que han incrementado en hospitalización son las personas mayores. Y también son los que se complican y los que están falleciendo (…) Todos los fallecidos que hemos tenido durante este mes, son adultos mayores”

María Acillo Orado, directora de Epidemiología de la Geresa.

Además, manifestó que las principales razones por las que se registran fallecimientos en estas personas es que su esquema de vacunación contra el covid-19, no se ha dado de la manera óptima.

Proyectan aumento de casos en Arequipa por año nuevo

Por otro lado, la especialista expresó que proyectan que los casos en Arequipa aumenten. Esto, debido a las fiestas por Año Nuevo. Según mencionó, esto ya habría pasado en las fiestas por Navidad entre el 25 y 26 de diciembre, donde se registró, en tan solo estos dos días, un aumento de hasta el 30% de casos con respecto a la semana pasada.

La causa de este incremento sería principalmente que se está dejando de utilizar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, y que los más propensos a contagiarse son quienes pertenecen a la población joven y adulta, mencionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias