Arequipa: dirigentes continuarán con marchas y rechazan toque de queda

Deslindaron con los actos violentos y saqueos asegurando que son grupos infiltrados en los movimientos populares que protestan legítimamente

- Publicidad -

Los dirigentes del Comité de Lucha de la Región de Arequipa, rechazaron las medidas establecidas por el gobierno, como el toque de queda desde las 20:00 Horas hasta las 4 de la mañana. Asimismo, manifestaron que continuarán convocando a marchas en la ciudad, asegurando que se realizarán de forma pacífica.

Segun José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores De Arequipa (FDTA), el toque de queda no tendría una razón de ser. Según argumentó, las manifestaciones se realizan en horas del día. Debido a esto, calificaron el gobierno de Dina Boluarte de fascista.

“Creo que no solamente lo rechazamos nosotros, todo el país lo está rechazando. ¿Cuál es el motivo de mantener un toque de queda en las noches? cuando en las mañanas supuestamente son las movilizaciones”

José Luis Chapa, decretario general del FDTA.
Jose Luis Chapa, presidente de la FDTA

Además, manifestaron que continuarán convocando a la población de trabajadores de Arequipa para que sigan con las protestas en las calles de la ciudad. No obstante, aseguró que estas se realizarán de forma pacífica. También manifestaron tener la intención de realizar una reunión interregional con los departamentos del sur de país la próxima semana, con el fin de determinar otras formas de protesta.

Comité de Lucha asegura que detenidos en Arequipa no pertenecen a su agrupación

De la misma forma, los dirigentes encargados del comité de lucha, deslindaron de los actos violentos y saqueos. José Luis Chapa, secretario general del FDTA en Arequipa, y Felipe Dominguez, presidente del frente de Defensa de Cono Norte, afirmaron que no hay integrantes de su agrupación en la lista de detenidos según el reporte que dio la policía.

Felipe Dominguez, presidente del frente de Defensa del Cono Norte.

Felipe Dominguez, presidente del frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (FREDICON), aseguró que se trata de un grupo infiltrado que estaría causando estos disturbios en la ciudad. Así, rechazó los calificativos de terrorismo atribuidos a los manifestantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias