Arequipa: simpatizantes de Pedro Castillo salieron a marchar a las calles pidiendo cierre del Congreso

Simpatizantes del presidente Pedro Castillo marchan en estos momentos en la Plaza de Armas de Arequipa, tras la decisión del mandatario de cerrar temporalmente el Congreso de la República.

- Publicidad -
Arequipa

Simpatizantes del presidente Pedro Castillo marchan en estos momentos en la Plaza de Armas de Arequipa, tras la decisión del mandatario de cerrar temporalmente el Congreso de la República.

Con pancartas y banderolas, un grupo de seguidores salió a respaldar al jefe de Estado que este miércoles tomó la decisión de cerrar el Congreso. Ocurrió en horas previas al debate de la vacancia presidencial en el parlamento.

Los manifestantes señalaron que el cierre del Congreso lo ha pedido el pueblo que el mandatario finalmente ha atendido. Indicaron que lo siguiente es aprobar una nueva Constitución.

Asimismo. los manifestantes señalaron que a las 3 de la tarde se ha convocado a una movilización. Tendrá como punto de concentración la Plaza España, en el centro de Arequipa.

Conforme fueron pasando las horas, las manifestaciones se disolvieron, pero han anunciado que volverán a las calles más organizados. Ésta no es la primera marcha que pide el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para elabora una nueva Carta Magna.

En meses previos, se promovieron también marchas pidiendo la vacancia del presidente Pedro Castillo, por colectivos que hoy no se hicieron presentes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias