¡Argentina campeón del Mundo! El equipo de Lionel Messi venció a Francia en la final de Qatar 2022

Argentina consiguió su tercera estrella y es el campeón del Mundo. Lionel Messi ya tiene el título que le faltaba en su vitrina superando a la imparable Francia de Kylian Mbappe.

- Publicidad -
argentina francia qatar 2022 lionel messi

Argentina es campeón del Mundo. Los dos mejores equipos de Qatar 2022 se enfrentaron en una final de infarto donde los sudamericanos empezaron ganando cómodamente. Francia remontó pero no fue suficiente para lograr el campeonato. Los penales fueron decisivos.

El Estadio Lusail, el mayor recinto deportivo de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en Qatar, presenció la victoria del equipo de Lionel Messi, quien logró conseguir el último título que le faltaba.

Lionel Andrés Messi Cuccitini sigue haciendo historia a sus 35 años. En este Mundial, la ‘Pulga’ marcó 7 goles igualando a Kylian Mbappé como máximo goleador de Qatar 2022. Además, se acaba de convertir en el primer jugador en toda la historia de los Mundiales en marcar en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final.

argentina francia
Foto: Pro Shots

Los albicelestes se metieron a este partido después de superar de manera cómoda a Croacia y regresaron a una Final del Mundial después de ocho años. Francia eliminó en la semifinal a Marruecos, la revelación del Mundial.

Los goles del Argentina vs. Francia

Lionel Messi adelantó a Argentina con gol desde los 11 pasos, tras un polémico penal. La decisión del árbitro cobró un contacto entre Dembélé y Di María, sin dudas y sin revisar en el VAR. El segundo gol, llegó después de un magistral control de Messi, quien prolongó para Molina, luego a Mac Allister, para terminar la jugada con una definición de zurda de Ángel Di María.

La alegría de Argentina terminó en el segundo tiempo. Luego de un penal cobrado para Francia, Kylian Mbappé anotó el primero para los europeos. En menos de dos minutos, el mismo jugador de 23 años anotó el segundo para Francia y empató a poco del final.

qatar 2022
El gol de Lionel Messi para el 3 a 2. Foto: Getty Images.

En el tiempo suplementario, Lionel Messi anotó el 3 a 2 para Argentina. Sin embargo, a los pocos minutos, un penal para Francia puso el 3 a 3 final del partido. Mbappe anotó un hat-trick.

El partido se definió en penales. Los galos erraron 2 y se quedaron sin campeonato del Mundo. Argentina ganó 4-2. Montiel marcó el último cobro y se desató la fiesta en Qatar.

Kylian Mbappe, una futura leyenda

Kylian Mbappé apareció en la final y es el hombre de los Mundiales. En Rusia 2018 y Qatar 2022 logró: 12 goles, 2 asistencias, 2 finales, campeón del Mundo en Rusia y jugador MVP joven, anotó y asistió en fase de grupos, en octavos y anotó en las dos finales.

Kylian Mbappe argentina francia qatar 2022
Foto: B/R Football

Ángel Di María, el hombre de las finales

‘Angelito’ o ‘Fideo’, como algunos llaman a Ángel Di María, es el hombre de las finales en Argentina. En 2007, debutó en la selección de Argentina sub-20 y fue clave para ganar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Anotó el gol en la final ante Nigeria y ahí comenzó todo.

argentina francia qatar 2022 ángel di maría
Foto: FIFA

Marcó frente a Brasil en el Maracaná para conquistar la Copa América 2021, este año contra Italia en la goleada por 3 a 0 en la Finalissima y en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias