Croacia le gana a Marruecos y se queda con el tercer puesto de Qatar 2022

Croacia y Marruecos fueron las dos selecciones revelación de Qatar 2022. Ambos les ganaron a ex campeones del Mundo y, gracias a su talento y entrega, lograron deslumbrar a todo el planeta.

- Publicidad -
croacia qatar 2022 marruecos

Croacia, el último sub campeón del mundo, le ganó a Marruecos por 2 a 1 y se llevó el tercer puesto del Mundial Qatar 2022. Tras haberse quedado fuera de la final en las semifinales ante Argentina y Francia respectivamente, europeos y africanos jugaron su último partido del Mundial.

“El partido que nadie quiere jugar”, quizá sea la definición mas repetida para el famoso partido del tercer y cuarto puesto. Sin embargo, Croacia y Marruecos se jugaron más que el honor, ambos dieron la mejor exhibición de su fútbol ante el mundo.

El primer gol del partido llegó temprano, en el minuto 7 Joško Gvardiol, uno de los mejores centrales de Qatar 2022, adelantó de cabeza a los croatas en una jugada preparada. Solo dos minutos después, Achraf Dari puso el empate con otro cabezazo.

El partido lo sentenció Croacia en el primer tiempo. A poco de irse al descanso, Mislav Oršić superó a Bono, el guardameta marroquí, y anotó el 2 a 1 final. La segunda parte del partido estuvo llena de ocasiones para Marruecos, pero no lograron marcar el empate.

La celebración de Croacia luego de marcar el segundo gol. Foto: FIFA

Croacia lleva dos Mundiales haciendo historia

En Rusia 2018, la mejor generación de jugadores de la historia de Bélgica le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto. Los ingleses fueron eliminados en semifinal por una increíble selección de Croacia. Desde entonces, los europeos han mantenido su nivel.

No hay duda que la gran figura de los croatas es Luka Modric. A sus 37 años, jugó su cuarto y último Mundial, y fue determinante en los logros que Croacia obtuvo en los últimos años. En el pasado Mundial fue coronado como el mejor jugador, este año está también entre los mejores.

luka modric croacia qatar 2022
Foto: FIFA.

Los de camiseta a cuadros pasaron primeros de su grupo, dejando fuera de Qatar 2022 a Bélgica. En octavos de final eliminaron a Japón y en cuartos destruyeron los sueños de la favorita a ganar Qatar 2022, Brasil. Croacia obtiene este año la medalla de bronce.

Marruecos, la gran revelación de Qatar 2022

Los marroquíes se metieron entre las 4 mejores selecciones del Mundial y son los primeros africanos en llegar a estas instancias. Lograron superar en condición de invicto el Grupo F de Qatar 2022 y ha sido una de las selecciones que ha recibido menos goles en el torneo.

En octavos de final, derrotaron a la favorita España y clasificaron a cuartos de final por primera vez en su historia. Hicieron historia dejando afuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo, ganándose el respeto del mundo.

qatar 2022 marruecos
Marruecos logró la mejor representación de África en los Mundiales. Foto: FIFA.

Marruecos llegó a octavos de final por primera y única vez en 1986. Después de 36 años, logran avanzar a semifinal, convirtiéndose así en la única selección africana en lograrlo en toda la historia de los Mundiales.

Marroquíes celebrando con sus madres, hinchas tomando las calles en todo el Mundo y jugadores que no pertenecen a las mejores Ligas de fútbol dando una increíble actuación, fueron algunas de las postales que nos dejó el país africano en Qatar 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias