Exministro Barragán desmiente rumores sobre golpe al Congreso | Al Vuelo

José Williams defiende decisión de congresistas de dormir en el Congreso tras rumores de un posible cierre del Congreso

- Publicidad -

Exministro de Defensa, Daniel Barragán, desmiente que su renuncia se deba a un supuesto intento de cierre del Congreso por parte del Ejecutivo. “Son especulaciones, yo rechazo ese estribillo del fin de semana, no hay nada de golpe de Estado. Se quería que haya mas militares en la seguridad ciudadana”, dijo. Ahora el nuevo ministro es Bobbio Rosas ex jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de José Luis Fernandez Latorre, quien se encuentra ahora bajo investigación por las irregularidades en la compra de biodiesel que forman parte del caso Petroperú.

-Presidente del Congreso, JosĂ© Williams, defiende decisiĂłn de congresistas de dormir en el Congreso tras rumores de un posible cierre del Congreso. Williams asegurĂł que ninguno de los congresistas ha violado el reglamento del Congreso y que su decisiĂłn no puede tomarse como ”show mediático”. Sin embargo, dijo que dichos rumores están siendo analizados por la policĂ­a y sobre las rejas puestas en los exteriores del parlamento dijo que estaban puestas hace tiempo. AdvirtiĂł a los que promueven estos rumores que tengan mucho cuidado porque eso les puede ameritar una denuncia penal o una denuncia constitucional. 

-Lady Camones aclaró que si el Congreso vaca a Pedro Castillo, él debe aceptar la decisión. “El presidente tiene que, como la máxima autoridad de nuestro país, respetar las decisiones congresales, las decisiones que se van a tomar en el Pleno”, dijo. Además, recalcó que en caso se alcancen los 87 votos, el presidente sería vacado y no tiene otra opción que dejar la presidencia de inmediato .

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias