Exministro Barragán desmiente rumores sobre golpe al Congreso | Al Vuelo

José Williams defiende decisión de congresistas de dormir en el Congreso tras rumores de un posible cierre del Congreso

Noticiero Al Vuelo

Exministro de Defensa, Daniel Barragán, desmiente que su renuncia se deba a un supuesto intento de cierre del Congreso por parte del Ejecutivo. “Son especulaciones, yo rechazo ese estribillo del fin de semana, no hay nada de golpe de Estado. Se quería que haya mas militares en la seguridad ciudadana”, dijo. Ahora el nuevo ministro es Bobbio Rosas ex jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de José Luis Fernandez Latorre, quien se encuentra ahora bajo investigación por las irregularidades en la compra de biodiesel que forman parte del caso Petroperú.

-Presidente del Congreso, José Williams, defiende decisión de congresistas de dormir en el Congreso tras rumores de un posible cierre del Congreso. Williams aseguró que ninguno de los congresistas ha violado el reglamento del Congreso y que su decisión no puede tomarse como ”show mediático”. Sin embargo, dijo que dichos rumores están siendo analizados por la policía y sobre las rejas puestas en los exteriores del parlamento dijo que estaban puestas hace tiempo. Advirtió a los que promueven estos rumores que tengan mucho cuidado porque eso les puede ameritar una denuncia penal o una denuncia constitucional. 

-Lady Camones aclaró que si el Congreso vaca a Pedro Castillo, él debe aceptar la decisión. “El presidente tiene que, como la máxima autoridad de nuestro país, respetar las decisiones congresales, las decisiones que se van a tomar en el Pleno”, dijo. Además, recalcó que en caso se alcancen los 87 votos, el presidente sería vacado y no tiene otra opción que dejar la presidencia de inmediato .

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE