En regiones piden a presidenta Boluarte adelantar elecciones para evitar la insurgencia

Gobernador de Ica hace llamado a mandataria y en Puno la declaran persona no grata como a congresistas. En Ayacucho hay movilizaciones

- Publicidad -
Piden a presidenta Dima Boluarte adelanto de elecciones y cierre del Congreso en regiones.

En distintas regiones del país, poco a poco se comienzan a sentir las voces de protesta en contra de la vacancia de Pedro Castillo y la asunción de la presidenta Dina Boluarte a quien incluso la han declarado persona “no grata”, como a los congresistas. Hay movilizaciones en distintas ciudades en las que se está pidiendo la insurgencia ciudadana. Así reportaron los periodistas de la Red de Medios Regionales del Perú, este jueves.

Ica: Gobernador insiste a que Dina Boluarte convoque a elecciones para evitar la “Insurgencia”

El gobernador regional, Javier Gallegos, se ha pronunciado una vez más sobre la presidenta Dina Boluarte y ha pedido públicamente que debe priorizar el adelanto de elecciones, “o se desatará una insurgencia del pueblo contra el Congreso”.

Las manifestaciones en Ica, a propósito de la situación, es poco significativa a comparación de otras regiones, aunque va creciendo. Desde ayer, un pequeño grupo de manifestantes se reunieron en la plaza de armas para pedir las nuevas elecciones y la Asamblea Constituyente.

Quien también ha pedido a la mandataria adelantar las elecciones es el congresista de Ica, Jorge Marticorena, quien ha dicho que habrá proyectos de ley para debatir la propuesta en el Parlamento.

Puno: A grito de insurgencia declaran personas no gratas a congresistas y a Dina Boluarte

Los ciudadanos de Puno y Juliaca marcharon en las calles céntricas de ambas ciudades llamando a desconocer a Dina Boluarte mediante la insurgencia. También llaman a conseguir la convocatoria a Asamblea Constituyente y nuevas elecciones.

En Juliaca, los dirigentes y el público declararon personas no gratas a los cuatro congresistas puneños que votaron a favor de la vacancia y también a Dina Boluarte, a quien calificaron de traidora.

Ayacucho: Gremios se movilizan por vacancia de Pedro Castillo y se unen a grupo del Vraem

En horas de la mañana, varios gremios sociales como Fredepa, CGTP, entre otros, se movilizaron por las principales calles de la ciudad a modo de protesta por la vacancia de Pedro Castillo.

Ciudadanos anunciaron que se trasladarán a la capital si no son escuchados por las autoridades. Y que se unirán al grupo del Vraem que exige el cierre del Congreso.

Junín: Huancavelicanos marchan en apoyo a Castillo y por el cierre del Congreso

En Huancavelica, un grupo ciudadanos se movilizaron este jueves por las principales calles de la ciudad y se congregaron en la plaza de armas en respaldo al expresidente de la República Pedro Castillo Terrones, vacado el miércoles con el voto de 101 parlamentarios.

Los manifestantes pidieron el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales a la presidenta Dina Boluarte. Uno de los manifestantes sostuvo que fue el Congreso ya disuelto el que destituyó Castillo.

Este grupo de manifestantes mostró su apoyo a Castillo Terrones, de quien dijeron permanece «secuestrado» en la Dinoes en Lima. Y no detenido por delitos constitucionales.

Cusco: Jóvenes de Cusco piden adelanto de elecciones

A través de un pronunciamiento la Asamblea Regional de Jóvenes del Cusco-Arejo se pronunció frente a la aprobación de la vacancia presidencial y la juramentación de Dina Boluarte Zegarra como presidenta de la República. Los jóvenes exigen el adelanto de elecciones con previa reforma electoral y que se vayan todos; ya que, según dicen, este Congreso no obedece a los intereses de la Nación; viene deteriorando la democracia peruana e interpretando la Constitución política de manera antojadiza.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias