Elecciones 2022: registran actos de violencia entre simpatizantes, candidatos y prensa en 3 regiones del Perú

En la segunda vuelta regional de las Elecciones 2022, durante el mes de noviembre, se han registrado 6 riesgos electorales en 3 regiones.

- Publicidad -
imagen referencial.

Se lleva a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Sin embargo, en este contexto, durante el mes de noviembre se han podido registrar 6 riesgos electorales. La COPE (Central de Operaciones del Proceso Electoral) ha identificado hechos violentos entre candidatos, sus simpatizantes y prensa en 3 departamentos: Pasco, Callao y Piura.

Pasco: atentados contra la vida y la integridad personal

La mayoría de los hechos registrados se presentaron en este departamento. Todos se dieron en actividades públicas como debates o pasacalles. Los involucrados fueron miembros del partido Somos Perú y Pasco Verde.

Periodistas han sido los afectados en dos de estos acontecimientos, a quienes agredieron simpatizantes de las organizaciones políticas. También la candidata a vicegobernadora por Pasco Verde fue agredida y acusada de causar la muerte del periodista Pecker Villena, enfrentándose sus simpatizantes con los manifestantes. En la Plaza de Armas de Yanahuanca, también se registró un enfrentamiento entre los simpatizantes de ambas agrupaciones, al suspenderse el debate por garantías del orden público.

Elecciones 2022 en Callao y Piura

En estos departamentos, los hechos registrados en relación a las Elecciones 2022 fueron uno en cada región. En el Callao se registró a miembros del equipo de campaña electoral del Movimiento Regional Más Callao quienes denunciaron haber sido agredidos por desconocidos mientras realizaban actividades proselitistas. Les arrojaron objetos y destrozaron el parabrisas de su vehículo.

Algo similar ocurrió en Piura, en Catacaos. Aquí un grupo de aproximadamente 10 simpatizantes del movimiento regional Contigo Región agredieron verbalmente al candidato Reynaldo Hilbck cuando realizaba actividades proselitistas.  

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias