Huancavelica: Queman sedes del Poder Judicial, Ministerio Público y MTC

Disturbios incontenibles en Huancavelica dejaron destrozos y heridos leves. La policía estuvo ausente

- Publicidad -
En las protestas de Huancavelica hubo excesiva violencia contra sedes del aparato estatal. Foto: Huanca York Times.

Continúan las protestas en la región Huancavelica, donde los manifestantes quemaron las sedes del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Transportes y Comunicaciones, provocando incendios y causando destrozos.

Los manifestantes marcharon por las diferentes calles de la ciudad durante varias horas. Un grupo que antes pasó por el mercado de la ciudad, al llegar a la altura de la sede del Poder Judicial, comenzó a tirar piedras destrozando todos los vidrios y causando además un incendio.

El contingente policial era mínimo para la cantidad de marchantes. Los efectivos intentaron repeler el ataque lanzando bombas lacrimógenas.

Lo mismo ocurrió al llegar a la sede del Ministerio Público. Aquí ingresaron a las oficinas, sacaron los muebles y expedientes judiciales, destrozándolos y usándolos de combustible para encender el fuego. El personal no se encontraba allí y, según se pudo ver, solo estaba el vigilante. La policía no hizo nada y los efectivos solo se limitaron a observar los actos vandálicos.

La misma suerte corrió el local institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que fue incendiado. El fuego se propagó en uno de los patios donde estaban los vehículos oficiales y algunos volquetes que comenzaron a explotar por la gasolina que había en los tanques.

De acuerdo a los pobladores, los bomberos de Huancavelica no están apoyando en apagar los incendios por temor a exponer su integridad. Y también, a que destrocen sus unidades y equipos contraincendios.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias