‘Los niños’: identifican qué obras fueron canjeadas a cambio de sus votos | Al Vuelo

Ministro de Educación niega compra irregular de laptops durante gobierno de Alan García

- Publicidad -

Exjefe del gabinete del Ministerio de Vivienda señala las obras direccionadas para ‘Los niños’. El testimonio de Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete del Ministerio de Vivienda y Construcción, ha permitido identificar qué obras públicas fueron las que el expresidente Pedro Castillo autorizó financiar a solicitud de cuatro congresistas denominados ‘Los niños’. Marrufo ha mencionado los casos de Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori y Elvis Vergara, del grupo de ‘Los Niños’, y ha añadido a otra parlamentaria, Karol Paredes, también de Acción Popular.

-Ministro de Educación niega compra irregular de laptops durante gobierno de Alan García. Dijo que los equipos se compraron a 188 dólares y no se pagó de más por ello. Se avaló en que la Megacomisión del Congreso del 2011 archivó el caso, pero no dijo nada de que tenía una sobrevaloración de 11 millones de dólares. Además, el ministro desvirtuó la implicación de sus dichos en contra de SUNEDU y otras publicaciones en redes sociales que fueron muy criticadas.

Dina Boluarte reconoce que Pedro Angulo asumió el premierato de su gobierno por la negativa de Alberto Otárola. Sus accidentados 11 días al frente de la PCM fueron un accidente que involucra a Dina Boluarte y a su sucesor, Alberto Otárola. Ocurre que la presidenta reconoció que a quien siempre quiso de su primer ministros era Otárola. Sin embargo, cuando le ofreció el cargo, este le dijo que prefería ocupar la carta de Defensa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias