
Las protestas en Arequipa se han tornado violentas y caóticas. Manifestantes han incendiado la empresa Damper en Majes y las sedes de la Fiscalía y Poder Judicial en Camaná. Además, se han registrado saqueos en locales comerciales, causando pánico entre los trabajadores.
Muchos comerciantes han sido obligados a cerrar sus puertas. Mientras tanto hay piquetes en diferentes puntos de la ciudad. El transporte ha sido restringido y se espera más concentraciones y marchas en horas de la tarde.
La presidenta Dina Boluarte anunció que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, viajó a la ciudad para instalar una mesa de diálogo. Sin embargo, el ministro anunció la declaratoria del Estado de Emergencia en la región. El anuncio no ha calmado las protestas en Arequipa que continúa en estado caótico.
La violencia no solo se registra en la ciudad sino en otras provincias como Caylloma donde ayer se produjo el saqueo de la planta de Lecha Gloria y hoy el de la empresa Damper. Además, en Camaná las sedes del Poder Judicial, la Fiscalía y el MTC han sido vandalizadas y quemadas. Al momento no s ha registrado heridos o fallecidos porque la policía no ha actuado.