
Mediante el congresista Guillermo Bermejo, quien lo visitó en el penal de la Diroes, el vacado presidente Pedro Castillo difundió una carta manuscrita. En ella denuncia la presencia de «médicos camuflados» y una «fiscal sin rostro» que lo obligó a la toma de una muestra de sangre,, el viernes.
Señala que, por seguridad no quiso permitirlo, pero que el sábado volvieron con la misma intención. Además, en la misiva difundida dice que «no descarta que este plan maquiavélico esé dirigido por la Fiscal de la Nación, el presidente del Congreso y la señora (ahora presidenta) Dina Boluarte».

Como se sabe, Pedro Castillo se encuentra detenido preliminarmente por 7 días en las instalaciones de la Diroes, en Ate. El lugar es también la prisión del nonagenario expresidente de la República, Alberto Fujimori.
Hasta allí llegaron varios congresistas como Guillermo Bermejo, Pasión Dávila, Katy Ugarte y quien fuera presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Este último afirmó a la prensa que el expresidente «no recuerda» quien le alcanzó el discurso que leyó durante su último mensaje a la Nación. En él reclaraba la disolución del Congreso, entre otros, estableciendo un régimen de excepción. Tras ello, el Congreso de la República aprobó su vacancia en el cargo y tomó juramento a la vicepresidenta, Dina Boluarte.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.