Pedro Castillo: reprograman audiencia prisión preventiva y expresidente seguirá detenido (VIDEO)

El Poder Judicial aplazó el inicio de la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y Aníbal Torres.

- Publicidad -
pedro-castillo-prision-preventiva-detenido-referencial

El exmandatario Pedro Castillo seguirá en situación de detenido hasta que se resuelva la petición de prisión preventiva por 18 meses en su contra. Así lo informó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La audiencia de prisión preventiva contra Castillo y el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, comenzó esta mañana. No obstante, se suspendió para permitir que la defensa de los imputados tenga todos los elementos de convicción para ejercer su derecho.

La audiencia proseguirá este 15 de diciembre, a las 8:30 horas. El magistrado también estipuló que la medida de detención preliminar en contra de Castillo se mantendrá hasta la realización de la audiencia, durante un período de 48 horas.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Torres en el marco de la investigación por el presunto delito de rebelión (o, alternativamente, conspiración).

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente un habeas corpus presentado a favor de Castillo. Este buscaba anular la orden de detención preliminar en su contra.

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima resolvió la improcedencia del recurso presentado contra el juez Juan Carlos Checkley Soria, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El magistrado supremo dispuso la detención preliminar en contra de Pedro Castillo por 7 días, a pedido del Ministerio Público. Esto, por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

https://www.youtube.com/watch?v=pws1glDe6Io

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias