Protesta en Andahuaylas: manifestantes bloquean el aeropuerto de Huancabamba

También habrían dañado equipos y mantuvieron retenidos a 25 policías y personal de CORPAC que pide refuerzos policiales

- Publicidad -
aeropuerto Andahuaylas

Las manifestaciones de protesta en Andahuaylas continúan en medio de enfrentamientos. Hoy tuvieron lugar en las inmediaciones del Aeropuerto de Andahuaylas en la localidad de Huinchos. Los protestantes se enfrentaron a los policías que llegaron desde Lima. Ante ello, CORPAC cerró el aeropuerto por los daños sufridos en la pista de aterrizaje, equipos de navegación aérea, entre otros. Además, informaron que 50 efectivos se encuentran retenidos en el lugar.

A la llegada de los policías, alrededor del medio día, un grupo de manifestantes bloqueó la salida del referido aeródromo provocando un incendio con la quema de llantas y otros materiales inflamables. También se enfrentaron a los policías con huaracas y piedras. Los efectivos respondieron con bombas lacrimógenas.

CORPAC notificó del cierre del Aeropuerto de Andahuaylas. En un comunicado expuso que “viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer”. Además, por los ataques sufridos quedaron dañados seriamente la pista de aterrizaje, equipos de navegación aérea, las salas de transmisores y de combustible. Solicitaron el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la policía, para “poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”.

aeropuerto Andahuaylas

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias