Dos muertos y el incendio de la comisaría se registra en Andahuaylas (VIDEO)

Más de 10 heridos ya se registran entre manifestantes y policías por enfrentamientos que duran todo el día

- Publicidad -

El ministro del Interior, César Cervantes, confirmó dos fallecidos y una niña en estado de gravedad, tras los enfrentamientos que ya duran más de 7 horas entre protestantes y policías en Andahuaylas.

El primer fallecido es un manifestante natural de la comunidad de Huancabamba que, según los familiares, murió producto del impacto de un proyectil. Se trata de un joven de 15 años.

El segundo caso de trata de Beckham Romario Quispe Garfias (18) quien ingresó con un TEC grave ocasionado aparentemente por objeto contundente. Falleció a las 17 horas con 50 minutos.

Hay además un herido muy grave que en algunos medios se le había dado por fallecido. Christian Rojas Vásquez , de 19 años, se encuentra con un TEC grave y su estado es muy crítico aún.

La niña afectada recibió un impacto de perdigón cerca al ojo derecho, por lo que sus familiares piden su traslado urgente a Lima, para ser intervenida.

Además, se confirmó más de 20 heridos, entre manifestantes y policías. El diario Jornada de Ayacucho reporta la siguiente lista de heridos identificados.

LISTA-DE-HERIDOS-1

Los heridos fueron auxiliados en los exteriores del aeropuerto y otros en el centro de salud de Huancabamba. 

Incendio en la comisaría de Andahuaylas

De otro lado, la comisaría del lugar fue presa del fuego. Las imágenes certifican que las llamas consumían los ambientes principales. Ocurrió después de confirmarse el primer fallecido.

La Policía Nacional informó que los manifestantes tomaron la dependencia policial con palos y piedras. Los efectivos policiales debieron ponerse a buen recaudo, según señalaron a medios locales.

Actualizada a las 20 horas del 11 diciembre 2022

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias