14.9 C
Arequipa

Videojuego inspirado en cosmovisión andina fue premiado en concurso nacional

Falling Rocks es el videojuego ganador del evento anual organizado por la escuela superior Toulouse Lautrec.

- Publicidad -
creadores videojuego cosmovisión andina

El videojuego Falling Rocks, que presenta elementos de la cosmovisión andina, ocupó el primer lugar en la categoría “Mejor Videojuego para Celulares” en la Lima Web Fest. Este evento anual premia lo mejor en entretenimiento audiovisual para plataformas digitales.

El gerente de Netdreams, Rafael Gonzáles, comentó que el videojuego fue inspirado en la cosmovisión andina y hace uso del giroscopio para movilizar a los personajes. El jugador deberá inclinar el teléfono de izquierda a derecha para avanzar. De esta forma, el personaje elegido caerá entre plataformas de piedra recolectando monedas y otros objetos.

“La historia tiene cuatro personajes principales, Chavín de Huántar, un hombre representado por una cabeza clava; y tres campeones, uno de cada reino espiritual “

Rafael Gonzáles, gerente de Netdreams

En Falling Rocks se puede observar los 3 reinos espirituales de los incas. Vemos el Hanan Pacha representando al Cielo, Kai Pacha como la tierra y Uku Pacha siendo el infierno.

El gusto del creador por la cultura andina nace debido al acercamiento que tuvo con la historia peruana hace varios años, gracias a sus docentes. Mencionó su fanatismo por la cultura peruana y relató que siempre estuvo interesado en los videojuegos.

De esta manera se rescata parte de la cultura ancestral del Perú, involucrando a los jóvenes en su conocimiento y conservación.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias