Arequipa: Anuncian apoyo a la jornada nacional de protesta para el martes 31 de enero

El Comité de Lucha Popular de Arequipa convocó a una marcha, junto a la CGTP y otros frentes a nivel nacional. Insisten en la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso

- Publicidad -

El Comité de Lucha Popular de Arequipa convocó a una jornada nacional de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, junto a la CGTP y la Asamblea Nacional de los Pueblos. Así lo anuncia en un comunicado en el que llama a una movilización organizada cuyos detalles se darán en conferencia de prensa este lunes 30 de enero, en el local de la FDTA.

En el comunicado también señalan que exigen la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Además, piden un referéndum constituyente y exigen sanciones a los responsables de los fallecidos durante las protestas a nivel nacional.

Con este fin llaman a las asociaciones de las urbanizaciones populares, sindicatos, plataformas comerciales, organizaciones de estudiante, de mujeres, a organizarse para esta jornada.

También les piden ejercer vigilancia contra infiltrados durante las marchas que realizan vandalismo y contra los “ternas” de la Policía Nacional. “Identificar y separar a los provocadores y denunciar las acciones vandálicas, para que no logren su cometido de deslegitimar la jornada nacional de protesta.

Por último, denuncian al Comando Operacional del Sur, por realizar promesas falsas a través de los alcaldes, de obras no presupuestadas, con el fin de desactivar la protesta.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias