13 C
Arequipa

Arequipa: por segundo día Terminal Terrestre continúa sin venta de pasajes, aquí detalles

El ente administrador del Terminal Terrestre indicó que por día, las empresas de transporte pierden 250 mil soles, y los locales comerciales 80 mil soles

- Publicidad -

Actualización 10:00 a.m. 12-01-2023. El Terminal Terrestre de Arequipa mantiene sus operaciones suspendidas en su totalidad por segundo día consecutivo. Este jueves 12, el principal terrapuerto de la región continúa con los locales de las empresas de transporte cerrados. Las vías de tránsito que conectan con el resto de regiones permanecen bloqueadas, impidiendo se retome el normal funcionamiento del servicio de transporte terrestre de pasajeros.

Nota original 11-01-2023. Los bloqueos en la carretera, como parte de la jornada de protestas que inició el 4 de enero, ha provocado que las empresas de transporte interprovincial decidan suspender su servicio. El Terminal Terrestre de Arequipa ha suspendido la venta de pasajes a cualquier región.

En la Panamericana Sur, vía Arequipa-Puno, y la carretera hacia Tacna y Moquegua, hay varios tramos con bloqueos totales, impidiendo la circulación de cualquier vehículo. Las empresas de transporte en el Terminal Terrestre esperan que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) les informe cuándo se despejarán las vías para retomar los viajes a las rutas autorizadas.

La Policía Nacional del Perú informó a las empresas que el tramo en Yura está bloqueado, impidiendo los viajes a Puno y Cusco. También en la vía Costanera, en Ilo, hay bloqueos impidiendo el viaje hacia Moquegua y Tacna.

En el caso del kilómetro 966 de la Panamericana Sur, en La Joya, los bloqueos han provocado que los viajes hacia Ica y Lima queden suspendidos por el momento.

En el caso de empresas de transporte de miniván, sí están vendiendo pasajes. Pero estas rutas se ofrecen de manera condicionada, ya que se advierte a los pasajeros que hasta cierto tramo se puede circular, y posteriormente existe el riesgo de quedar varado, o continuar el viaje a pie.

Pérdidas en Terminal Terrestre de Arequipa

La suspensión de la venta de pasajes en el Terminal Terrestre ha obligado a que las empresas cierren sus locales. Esto también ha provocado que los locales comerciales tengan que cerrar sus puertas, porque no hay público en el lugar.

El ente administrador del Terminal Terrestre indicó que, por día, las empresas de transporte interprovincial tienen pérdidas que ascienden a 250 mil soles. Además, los locales comerciales están perdiendo un aproximado de 80 mil soles, por la ausencia de público para vender sus productos.

A pesar de la suspensión de pasajes, el resguardo policial y militar permanece en el perímetro del local.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias