Gobernador Sánchez propone la reestructuración del Gobierno Regional de Arequipa

En la primera sesión ordinaria del consejo Regional, también propuso la creación de una nueva gerencia regional para la ciencia y la tecnología

- Publicidad -
Arequipa: primera sesión del consejo regional conformó comisiones de trabajo y tuvo la presencia de Rohel Sánchez
Primera Sesión Ordinaria del CRA (Foto: Dany Chirme Hancco)

Luego de 17 días de asumir sus cargos, el Consejo Regional de Arequipa (CRA), tuvo su primera sesión ordinaria con presencia de los 14 consejos regionales. La finalidad de esta primera sesión ordinaria fue establecer las principales comisiones y a sus respectivos presidentes, para la gestión 2023. El presidente del CRA, Miguel Ángel Linares, manifestó que la elección de presidentes de las diversas comisiones fue por consenso entre ellos mismos, por lo que no se procedió a debate.

La conformación de los integrantes para las comisiones de trabajo tuvo tan solo una discrepancia. Fue la de 2 consejeros que tuvieron que acordar la pertenencia a la comisión de Ecología y Medioambiente.

Por otro lado, se acordó la programación de las sesiones ordinarias del Consejo Regional. En este caso, se realizarán cada segundo y cuarto martes de cada mes, a excepción de enero y febrero, debido a la demora del inicio de la primera sesión y la proximidad de la segunda sesión de enero con la primera de febrero. Este acuerdo fue también de forma unánime.

Como se sabe, Ángel Linares, presidente del CRA es de la misma agrupación política que el gobernador Rohel Sánchez, quien tiene mayoría en el Consejo. En la sesión ordinaria se pudo ver a un Ángel Linares bastante solícito con las propuestas del titular del gobierno regional, quien asistió a esta sesión.  

Gobernador Rohel Sánchez junto a Ángel Linares, presidente del CRA elegido por Yo Arequipa (Foto: Dany Chirme Hancco)

La propuesta del Gobernador en el Consejo Regional

A esta primera sesión llegó el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez junto a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez. La razón de su presencia fue exponer su propuesta de reestructuración del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). De la misma forma, otra de las propuestas, fue la creación de una nueva gerencia de Innovación, ciencia y tecnología.

Sin embargo, algunos consejeros cuestionaron la falta de informes para la conformación de dicha gerencia en Arequipa. Otros consejeros hicieron pedidos de informes sobre las supuestas fallas de la gerencia de Liquidación y Supervisión.

La reestructuración del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)aprobada por unanimidad tendrá 120 días para presentarse. De la misma forma la propuesta de creación de la gerencia de innovación, ciencia y tecnología.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias