Ica: Trasladan de emergencia al nuevo director regional de Salud tras ser atacado a balazos

César Narciso Valdivia Rosales asumió el cargo este 3 de enero. Fue atacado con disparos por delincuentes en la puerta de su clínica

- Publicidad -
César Narciso Valdivia Rosales asumió el cargo de director regional de salud este 3 de enero. Foto: Composición LA LUPA.

La noche de este martes 3 de enero, el flamante y recientemente titular de la Dirección Regional de Salud de Ica, sufrió un atentado contra su vida y fue llevado a emergencias luego que delincuentes lo atacaran a balazos.

Se trata de César Narciso Valdivia Rosales, quien tomó el cargo este martes en la gestión del gobernador regional de Ica, Jorge “Rocky” Hurtado. Al médico lo atacaron cuando salía de su Clínica Vida Medic, ubicada en la urbanización San José.

Según se ha reportado, fueron delincuentes encapuchados quienes lo interceptaron en la puerta de su clínica y dispararon desmesuradamente para después huir. Lo que se sabe es que apenas sufrió el atentado contra su vida, al funcionario lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Ica.

Mensajes extorsivos que recibió César Narciso Valdivia Rosales, hoy director regional de Salud de Ica. Imagen: Denuncia. LA LUPA

Director había denunciado ser víctima de amenazas en Ica

El pasado 10 de diciembre, César Valdivia denunció de manera pública ser víctima de amenazas por parte de delincuentes en Ica. Detalló que sujetos se identificaban como miembros del “sindicato de Venezuela”. La amenaza fue a él y toda su familia. Incluso informó que lo interceptaron dos sujetos motorizados en la parada de un semáforo donde le dejaron dos balas dentro de un sobre.

También comentó que el hecho lo difundió el comunicador local Gastón Medina bajo falsas premisas. Habría asegurado que era debido a un supuesto aporte de 500 mil soles a un grupo político. César Valdivia ha rechazado la información y ha responsabilizado a Medina si algo le llegara a pasar.

La denuncia se hizo ante la División de Criminalística (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las investigaciones están en curso. Con el nuevo atentado contra su vida, las indagaciones policiales se ampliarían para buscar a los posibles responsables.

“En el caso de mi persona, nunca he tenido problemas de este tipo. No soy una persona que publico cosas sobre mi vida privada, sin embargo, en las últimas semanas un medio periodístico Cadena Sur, a través de un periodista que labora allí, Gastón Medina Sotomayor, ha estado levantando falsos testimonios sobre mi persona, mencionando montos exhorbitantes de dinero (500 mil soles) que mi persona ha brindado a un grupo político en especial” denunció.

“Responsabilizo de todo lo que me podría suceder a mi persona y mi familia, a este señor Gastón Medina Sotomayor, ya habiendo presentado mi denuncia y a través de mi abogado hacer viables otras instancias respectivas. Reitero y hago las denuncias públicas sobre este caso”, concluyó.

Fuente: LA LUPA, integrante de la Red de Medios regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias