Un menor de 15 años de edad es la víctima número 20, producto de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales en Juliaca (Puno). El menor estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según el cuadro clínico elaborado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, el menor presentaba un proyectil dentro de su cráneo. Él estuvo internado desde el 9 de enero, día en que se dieron los enfrentamientos más intensos en la ciudad de los vientos.
El menor de iniciales Brayan A. J. permaneció 3 días en la unidad de cuidados intensivos, pero las lesiones cerebrales eran muy graves, impidiendo que se recuperara.
Suman 20 los fallecidos civiles en Juliaca
El miércoles 11, miles de ciudadanos de Puno despidieron a los 19 fallecidos producto de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juliaca. Con el menor de 15 años que perdió la vida este jueves, suman 20 los civiles que han fallecido en esta región, además de un efectivo policial.
Con los féretros en hombros y pancartas, una gigantesca procesión de personas abarrotaron la Plaza de Armas de la ciudad exigiendo justicia por sus víctimas mortales y la renuncia de Dina Boluarte.