Masacre en Puno: así responde el gobierno tras una veintena de muertes en Juliaca

El gobierno anuncia que habrá una represión más fuerte, mientras los videos en redes sociales denuncian abusos, infiltración y provocación de las fuerzas del orden

- Publicidad -

La muerte de 17 personas en Juliaca este 9 de enero a manos de fuerzas del orden, ha enlutado a Puno. Esta mañana la cifra ha subido provisionalmente a 21 y el gobierno regional ha decretado un duelo de 3 días.

En un pronunciamiento, los ministros de la presidente Dina Boluarte, lejos de anunciar alguna investigación contra las Fuerzas Armadas, han asegurado que “estas hordas de delincuentes” no van a quebrar el orden constitucional por lo que se anunció medidas más drásticas en las próximas horas.

“Vamos a recuperar el orden interno en Puno, tengan la plena seguridad de ello”, dijo el premier Alberto Otárola. Mientras tanto manifestantes y ciudadanos han mostrado su repudio al accionar de la PNP denunciando a través de videos abuso de autoridad, amenazas, disparos directos al cuerpo e infiltrados que buscan generar de manera intencional desmanes a la propiedad pública y privada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias