Noticias

Dina Boluarte: «Vamos a actuar con todo el peso de la ley»

La mandataria afirmó que todo está bajo control en el país, y reiteró que no renunciará al cargo. Sin embargo, las protestas se extendieron hasta altas horas de la noche

Por El Búho | 19 enero, 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió un pronunciamiento al finalizar el día del paro nacional contra su gobierno. No reconoció las demandas y dijo que se actuará con todo el peso de la ley contra los manifestantes que han actuado violentamente. Además señaló que «el gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca».

En primer término, felicitó la acción “inmaculada” de la Policía en todas las acciones que desarrolló este jueves 19, fijado para el día de la Marcha Nacional. También aseguró que los manifestantes han trabajado de manera organizada en las diferentes regiones ya que simultáneamente han intentado tomar los aeropuertos de Arequipa, Cusco y Juliaca.

Junto a algunos ministros de Estado, la mandataria señaló que los actos de violencia no quedarán impunes e informó que se está individualizando a las personas que pretenden generar caos y desorden, en el marco de estas movilizaciones.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Asimismo, la mandataria descartó que vaya a presentar su renuncia y manifestó que su gabinete se mantiene “más unido que nunca”.

Saldo de las protestas contra Dina Boluarte

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola felicitó reiteradamente el actuar policial. Acompañaron a la mandataria, además del jefe del Gabinete Ministerial, los ministros del Interior, Vicente Romero; de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

El saldo de los enfrentamientos en el país es de 1 fallecido en Arequipa, 22 policías heridos, 16 civiles heridos y los tres aeropuertos mencionados afectados, se informó.

Además, que había un total de 144 puntos de bloqueo de tránsito en 18 regiones del país involucradas en las protestas.

En cuanto a la asistencia a laborar en todo el país, se informó que el 70% de la población trabajadora asistió a laborar con normalidad.

Ni Dina Boluarte ni sus ministros mencionaron las responsabilidades por fallecimientos en diversas zonas del país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

El Búho

Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.