Segundo día de manifestaciones registra 40 carreteras bloqueadas a nivel nacional, informa Sutran

Las vías bloqueadas han aumentado en este segundo día de protestas, pese a que las manifestaciones han sido de menor intensidad

- Publicidad -

Debido a las manifestaciones que se registran a nivel nacional, con el pedido del cierre del Congreso y la salida de Dina Boluarte de la presidencia, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó de un total de 40 rutas bloqueadas en las carreteras de 6 regiones del país.

Según el reporte del mapa interactivo de la Sutran, hasta las 13:30 P.M. de hoy jueves 5 de enero, se registran 41 bloqueos de carreteras por parte de los pobladores. Además, un total de 9 Vías Nacionales se verían afectadas por las manifestaciones. También según el informe de Sutran, los departamentos involucrados son 6: Madre de Dios, Cusco, Puno, Junín, Apurímac y Arequipa. Además, se registrC un total de 4 rutas a nivel nacional que tienen el tránsito restringido.

Por otro lado, la institución recordó a los ciudadanos a consultar el mapa interactivo del aplicativo de Sutran para conocer los estados de las carreteras a nivel nacional. Esto, con el objetivo de tomar las precauciones necesarias antes de realizar un viaje.

Los datos en el mapa interactivo se actualizan de forma permanente. Y cuenta con información de la Policía de Carreteras, de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

Segundo día de marchas en Arequipa

Como se sabe, en varias regiones a nivel nacional se realizó el segundo día de marchas exigiendo el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la salida de Dina Boluarte. Los dirigentes de los manifestantes en Arequipa mencionaron que no se realizaría ningún cierre de rutas.

No obstante, hasta ayer, La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó de 33 carreteras bloqueadas. Entre ellas dos puntos en Arequipa. Además, en este segundo día de manifestaciones se pudo ver un tránsito fluido en puntos de concentración como el Puente Añashuayco, en el Cono Norte de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias