Tras el rechazo a las propuestas de adelanto de elecciones al 2023 por parte del Pleno y la comisión de Constitución del Congreso, el Comité de Lucha de Arequipa anunció una movilización pacífica a nivel nacional para este jueves 9 de febrero.
Jorge del Carpio Lazo, integrante del Comité de Lucha, convocó a todas las delegaciones de Arequipa a salir y llenar la plaza de armas “para dar nuestras manifestaciones porque consideramos que el Poder Ejecutivo y el Congreso son lo mismo y no hay solución”, manifestó.
Del Carpio precisó que las marchas de protesta se realizarán a las 9:30 de la mañana. La concentración será en la plaza España de la ciudad de Arequipa. El dirigente reiteró que la solución a la crisis que padece el país es la renuncia de la presidenta Dina “Balearte”. “Por ahí pasa la salida tanto para el cierre del Congreso como para muchas otras cosas”, expresó.
“Este es un paro cívico por la dignidad del pueblo de Arequipa. No podemos tener una presidenta asesina y un Congreso que se burle de las expectativas del pueblo”
Jorge del Carpio Lazo, integrante del Comité de Lucha de Arequipa
La movilización en Arequipa traerá como consigna tres pedidos: la renuncia de la presidenta Boluarte, cierre del Congreso de la República y la Asamblea Constituyente. Por otro lado, invitó a la ciudadanía a realizar un cacerolazo a partir de este sábado a las 8 de la noche.
Dirigentes de Arequipa convocan a un “Arequipazo”
El representante del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte, Felipe Domínguez, convocó a la población de Arequipa a participar del “Arequipazo”. Esta marcha tendrá relación con la huelga nacional que anunciaron para el 9 de febrero.
“El Arequipazo consta en llenar la plaza de armas desde los conos de la ciudad hacia el centro y ver un mar de gente (…) que le dice vete Dina Boluarte”
Felipe Domínguez, representante del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte
Además, el dirigente señaló que en el sector Cono Norte de Arequipa se han colocado banderas bicolores de negro y blanco en señal de luto por los fallecidos y de rechazo al actual gobierno.
Cerca de 300 banderas fueron colocadas en las casas del centro poblado Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado. Esperan que más vecinos y centros comerciales se sumen a esta otra manera de lucha en contra de la presidenta Dina Boluarte.