Arequipa: viviendas construidas sin respetar distancias de seguridad eléctrica son un peligro

Seal constató la existencia de riesgos eléctricos y accidentes por no respetar las distancias mínimas de seguridad, poniendo en peligro la vida de los usuarios que realizan las obras de construcción y a quienes viven muy cerca de las líneas de baja y media tensión.

- Publicidad -
Saúl Yanqui Yanque, gerente general de Seal, en Arequipa

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) constató la existencia de riesgos eléctricos y accidentes suscitados por no respetar las distancias mínimas de seguridad reglamentaria en la construcción de viviendas. Debido a este incumplimiento, se han reportado 70 casos de accidentes a nivel nacional, señaló Saúl Yanqui Yanque, gerente general de Seal, en Arequipa.

Yanqui explicó que las distancias mínimas de seguridad entre las edificaciones y las líneas eléctricas deben tener 2.50 metros horizontal y 4 metros vertical. De esta forma se podrá evitar accidentes fatales en las viviendas de Arequipa, señaló el gerente de Seal.

Por eso, el funcionario invocó a las autoridades de Arequipa a ser rigurosos en la fiscalización de licencias de construcción que incumplen con esta normativa. Puesto que ponen en peligro la vida de los usuarios que realizan las obras de construcción y a quienes viven muy cerca de las líneas de baja y media tensión.

Esta omisión de la normativa, añadió Yanqui, se debe a la falta de conocimiento de la población y autoridades. Por eso, esta mañana realizaron, en Arequipa, una campaña de capacitación a autoridades locales para trabajar de manera conjunta. Y así, evitar cualquier peligro de origen eléctrico al momento que los usuarios realizan sus edificaciones.

Otro riesgo eléctrico, sostuvo el gerente general Seal, son los árboles que crecen cercanos a las líneas eléctricas. Resaltó la importancia del podado permanente para evitar riesgos que pueden generar cortes intempestivos de energía.

Anexo de Secocha (Arequipa) sin energía eléctrica

En cuanto a la reposición del servicio eléctrico a la población distrital Mariano Nicolás
Valcárcel (Camaná, Arequipa), afectada por los huaicos, el gerente de Seal precisó que el último fin de semana llevaron equipos para rehabilitar la energía en el anexo de Secocha.

De momento, lo materiales se encuentran en un almacén en el anexo de Urasqui, a la espera de la limpieza de las calles afectadas para ingresar y reponer la electricidad. Así lo manifestó Saúl Yanqui.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias