Milena Warthon: una joven artista que también alzó su voz de protesta (VIDEO)

Milena Warthon con tan solo 22 años, ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar, en la competencia folclórica con su tema “Warmisitay”

- Publicidad -
Milena Warthon: una joven artista que también alzó su voz de protesta (VIDEO)

Milena Warthon, la joven artista ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, no fue ajena a la coyuntura política. En el 2020 participó de las protestas en contra del régimen de Manuel Merino y a favor del cierre del Congreso. Luego de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, ella escribió una canción en homenaje a ellos.

En el 2021, Milena incentivó con su música a emitir un voto informado durante las elecciones presidenciales. En el 2022, el caso del asesinato de Damaris, la menor que fue abusada cruelmente con tan solo 3 años en Chiclayo, también la motivó a exigir justicia por ella y sus familiares.

Las protestas sociales que enlutaron al país a finales de 2022 e inicios de 2023 y que desnudaron una vez más el racismo y discriminación contra la gente andina, fue motivo de un video donde explica cómo su canción “Warmisitay” logra empoderarla.

Milena Warthon, con solo 22 años, ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar, en la competencia folclórica con su tema “Warmisitay”. La canción está dedicada a su abuela, oriunda de Apurímac.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias