Policía detuvo violentamente a mujer andina para quien pidieron: “métele bala” (VIDEO)

Un hombre pidió a la policía asesinar a una mujer que protestaba pacíficamente. Esa misma mujer fue detenida arbitrariamente por efectivos policiales este sábado 4 de febrero en Lima.

- Publicidad -
dina boluarte métele bala protestas lima

Hace unos días, un hombre pidió a la Policía asesinar a una mujer andina que protestaba pacíficamente en Lima. El video se viralizó por el cuestionable desprecio con que Luis Alfredo Lazo Ocmín habló de aquella persona. “Métele bala”, se puede escuchar, mientras le habla a un policía y camina con una cerveza en la mano.

Debido a las amenazas recibidas para él y su familia, el sujeto pidió disculpas públicas mediante un video. Sin embargo, esa misma mujer fue detenida arbitrariamente por los efectivos policiales este sábado 4 de febrero.

Junto a ella, otros manifestantes fueron llevados a la comisaría de Cotabambas, Lima, en un bus de la PNP. Una vez allí, la policía impedía el ingreso de abogados, hasta pasadas varias horas. Los manifestantes hicieron un plantón frente a esta comisaría para exigir información sobre los detenidos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias