Puno: Alcaldes apoyan manifestaciones pero piden tregua para abastecimiento

Los alcaldes provinciales y distritales de la región de Puno acordaron reunirse con los dirigentes de las organizaciones sociales que se autoconvocaron a la huelga indefinida contra el gobierno central. Las autoridades buscan plantear dos días de tregua para que la población pueda abastecerse.

- Publicidad -
puno-alcaldes-apoyan-paro-nacional

Con el fin de aplacar la escasez de alimentos y gas doméstico, los alcaldes de las provincias y distritos de la región Puno se reunieron con el gobernador regional, Richard Hancco Soncco. Luego, de manera pública, cada autoridad se comprometió a reunirse con los dirigentes de su jurisdicción para plantear la suspensión de la huelga los días domingos y lunes de cada semana.

“Es una consulta que estamos haciendo a los líderes y dirigentes que se han autoconvocado. Consultaremos si pueden dar dos días, los días domingos y lunes”

Alcalde tras reunión de autoridades.

De llegar a un buen acuerdo con los manifestantes lo darán a conocer a la población de Puno en los próximos días. Sobre las protestas contra el gobierno central, alegaron que respaldan a la población puneña. “Respaldamos a nuestro pueblo”, manifestaron todos mientras lanzaban vivas y aplausos.

No obstante, plantean esta tregua de dos días a la semana, como solución a los perjuicios que sufre la población de Puno. Principalmente, la escasez de combustible y alimentos. Hay que recordar que esta región se mantiene en paro indefinido desde el mes de diciembre. La situación se ha agravado desde que el 9 de enero la policía disparara y matara a 18 manifestantes, en un solo día.

Informa El Objetivo, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias