Con el fin de aplacar la escasez de alimentos y gas doméstico, los alcaldes de las provincias y distritos de la región Puno se reunieron con el gobernador regional, Richard Hancco Soncco. Luego, de manera pública, cada autoridad se comprometió a reunirse con los dirigentes de su jurisdicción para plantear la suspensión de la huelga los días domingos y lunes de cada semana.
“Es una consulta que estamos haciendo a los líderes y dirigentes que se han autoconvocado. Consultaremos si pueden dar dos días, los días domingos y lunes”
Alcalde tras reunión de autoridades.
De llegar a un buen acuerdo con los manifestantes lo darán a conocer a la población de Puno en los próximos días. Sobre las protestas contra el gobierno central, alegaron que respaldan a la población puneña. “Respaldamos a nuestro pueblo”, manifestaron todos mientras lanzaban vivas y aplausos.
No obstante, plantean esta tregua de dos días a la semana, como solución a los perjuicios que sufre la población de Puno. Principalmente, la escasez de combustible y alimentos. Hay que recordar que esta región se mantiene en paro indefinido desde el mes de diciembre. La situación se ha agravado desde que el 9 de enero la policía disparara y matara a 18 manifestantes, en un solo día.
Informa El Objetivo, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube