- Publicidad -
15 C
Arequipa
- Publicidad -

Qué tener en cuenta a la hora de comprar ropa

- Publicidad -
Qué tener en cuenta a la hora de comprar ropa

Estando en mitad de año, ya podemos, además de terminar de definir la ropa que usaremos de aquí al inicio de la primavera, pensar en la, ya cercana, temporada de primavera-verano. Todos los años hay tendencias que se van modificando en el contraste innovación vs clásicos, y debemos estar pendientes de esto para elegir de la mejor manera cómo completar nuestro armario.

Históricamente, la indumentaria masculina ha decantado, en ambientes más formales, en tradicionalismos acompañados de comodidad y recién se animan a innovar un poco cuando nos acercamos a los looks casual. Con la ropa de dama, la situación es diferente y la variedad es muchísimo más amplia y deseada. Es hasta común pensar, en este contexto, que para estar a la moda hay que hacer una gran inversión monetaria, para la cual no todas las mujeres están dispuestas. Sin embargo, esto no es necesario, y en esta nota hablaremos de algunos consejos para comprar ropa y de productos que puedes procurar tener.

Analizar necesidades

La ropa de vestir para dama puede ofrecernos muchísimas alternativas diferentes, pero lo que tienes que tener en cuenta es qué tanto utilizarás aquello que estás planeando comprar. ¿Y si en realidad, en vez de comprar unas nuevas botas que no sabes si usarás, deberías apuntar a reponer calcetines? Lo más importante es poder unificar nuestro estilo a nuestra vida para no hacer gastos innecesarios. Si no eres muy fan de salir, de nada te servirá tener 15 vestidos de noche ocupando espacio.

No te dejes llevar por impulsos

El catálogo de mujer se construye en unión entre tendencias y tradiciones. En esas tendencias, hay cosas que se logran mantener (como las botas vaqueras) y otras que claramente fueron algo pasajero y, para muchos, no deben volver nunca más (si pensaron en los pantalones tiro bajo, estamos de acuerdo).

Para “mejorar” tu armario, primero debes quitar aquello que no funcionó, meditar por qué no funcionó y aprender de los errores, para no volver a caer. En relación a esto mismo, no es muy recomendable tampoco usar el “ir de shopping” como método terapéutico o para subirte el ego. Siempre las compras pensadas son mejores.

Planifica la compra

La mejor forma de comprar ropa nueva es realizando una investigación por tu parte. Si te interesa un tipo de prenda específico, infórmate de los materiales de producción y si no hay alternativas más cercanas económicamente entre las ofertas en ropa de mujer. Puedes usar tu teléfono para ir anotando diferencias de precios entre locales que visites, con el objetivo de volverte una compradora más consciente.

En relación a esto, tampoco tiene que volverse para ti una obligación el volverte con algo, no compres cualquier cosa que no sea parecido a lo que tenías en mente por el simple hecho de llegar con algo a tu hogar. Una buena idea para definir esto es ponerte a pensar si lo que estás viendo es algo que usarías diariamente, si tienes la chance de probarlo, fíjate qué tan cómodo es, si te hace ver bien o si te sientes bien con cómo te hace ver, si tienes en tu casa otras indumentarias con las cuales combinarlo, etc. Pregúntate antes de cometer un error.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar ropa

Algunos elementos que son tendencia

Como ya hemos dicho, las modas son una especie de lucha entre las tradiciones y las innovaciones por ver quién prevalece. Ahí es donde se enmarca la moda mujer, y lo que tienes que hacer es combinar tus gustos, lo que sabes que te quedará bien y luego decidir qué tanto te dejas influir por las modas pasajeras o qué tan buen ojo tienes para ver qué se impondrá en la próxima temporada.

A continuación, haremos una lista de algunos atuendos y accesorios que son populares todos los años y algunos que tendrán un año interesante con el objetivo de sostenerse en el tiempo, como sinónimos de la moda 2022 mujer.

Blazer

Un clásico entre la ropa de entretiempos, para cuando no hay que abrigarnos tanto pero tampoco arriesgarnos a no llevar nada. Este año, llega, sobre todo, en versiones XL, poco ceñidos y apuntando a dejar una figura más suelta, siendo usado, por lo general, abierto y con hombros pronunciados. Puede combinarse muy fácilmente, tanto con jeans como con pantalones de traje. Es muy versátil y por eso es clave a la hora de hablar de la ropa de moda para mujer.

Pantalones

Resucitados hace algunos años, los pantalones de tiro alto con piernas amplias, siguen en el foco de atención. Uno de los tipos de pantalón más usados, por su versatilidad como look casual, laboral o hasta para salir, es el jean, que tiene la particularidad de que en Latinoamérica ha sobrevivido el skinny jean o chupín, cuando en los polos de la moda está cayendo en desuso.

Polo

Los polos de moda mujer son uno de esos elementos que nunca pasarán de moda, sobre todo por su versatilidad. Pueden ser usados, tanto con un jean, como con cualquier otro modelo de pantalón, puedes encontrarlos más largos, más cortos, rayados, lisos, con estampados, con bolsillos u otros accesorios, como moños o volados.

Y también esa capacidad de adaptarse se relaciona al contexto en que puede usarse: al ser un elemento en la media de formalidad, es más formal que una remera, pero menos que lo es un vestido. ¿En una reunión que pide look casual?

Esperamos haberte ayudado a establecer tus prioridades a la hora de comprar ropa, qué cosas debes tener en cuenta, cómo evitar los errores de caer en las modas pasajeras y te hayan interesado las recomendaciones sobre algunas prendas que hemos mencionado. En caso de estar interesada, puedes dirigirte a cualquier tienda de venta de ropa femenina, a los locales multimarca que también están distribuidos por el país, o bien acceder a sus plataformas digitales para comprar de forma online y acceder así a los mejores productos para ti.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias