Los efectivos policiales de Arequipa del Área de Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) incautaron 60 kilogramos de paquetes de droga que estaban camuflados en un automóvil.
La intervención se hizo en horas de la mañana del último domingo en la Panamericana Sur. Esto es a la altura del peaje de Yauca, ubicado en la provincia de Caravelí de la región Arequipa.
Los agentes intervinieron la camioneta Nissan de placa COT-291, conducida por Abilio Quispe, de 41 años. Al registrar el vehículo observaron que presentaba modificaciones bajo los asientos del piloto, copiloto y posteriores.

En estos compartimentos adaptados encontraron un total de 60 bloques tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva roja. Todos estos contenían alcaloide de cocaína. Según el general Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, estos paquetes eran procedentes del Vraem con destino a Lima.
Continuarán con las investigaciones en Arequipa
El intervenido fue detenido por el presunto delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas. Además, fue llevado hasta la ciudad de Arequipa para continuar con las indagaciones sobre el caso.
Arequipa es una región de tránsito para trasladar cocaína con dirección a países como Bolivia y Chile. Así lo informó Fernando Portugal, comandante de la Divincri de Arequipa.
«Por qué de allí, ellos emplean otro tipo de transporte, sea aéreo o marítimo para trasladarlo a Europa o al mercado americano», dijo Portugal.