Arequipa y Ayacucho construirán represas para el agro y la población

Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se reunió con su homólogo ayacuchano, Wilfredo Oscorima, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí para impulsar proyectos conjuntos.

- Publicidad -

Los gobernadores de Arequipa y Ayacucho sostuvieron este jueves un primer encuentro bilateral en la ciudad de Chala, provincial de Caravelí, para coordinar la ejecución de proyectos que beneficien a ambas regiones.

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y su homólogo, Wilfredo Oscorima, se reunieron para impulsar conjuntamente cuatro proyectos de infraestructura hidráulica. Esto, con el propósito de solucionar el problema de la falta de agua y potenciar la agricultura en esa zona.

El gobernador de Ayacucho señaló que ambas regiones tienen las mismas necesidades y problemas y por ello, deben unirse para “sacar adelante estos proyectos”.

Se trata de la construcción de las represas de Iruro, Angasccocha, Vado Congonisa y Ccechccapampa. El compromiso de ambas autoridades es trabajar de manera conjunta para conseguir los presupuestos necesarios.

Cómo podemos hablar de seguridad alimentaria si no tenemos agua. Tenemos tantos recursos que no podemos explotar; es la oportunidad de fortalecer lazos de amistad y sacar adelante a nuestros pueblos, teniendo también la posibilidad de crear una mancomunidad de todas las regiones mineras y trabajar de manera coordinada fortaleciendo los tejidos productivos“, señaló el gobernador de Arequipa.

En la cita también estuvieron presentes la vicegobernadora Ana María Gutiérrez, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y autoridades locales de Caravelí.

Durante el encuentro, Sánchez anunció que este año culminarán el proyecto del hospital de Chala, que lleva más de siete años paralizado. Asimismo, se coordinó con los alcaldes para priorizar obras en educación, salud y transporte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias