Lambayeque: escolares cruzan río Zaña en botes para poder estudiar (VIDEO)

Escolares arriesgan su vida al cruzar el caudaloso río Zaña, que hace unos días destruyó el puente artesanal debido a las lluvias dejando aisladas a 4 mil familias en Lambayeque.

- Publicidad -

Tras el colapso del puente artesanal por la crecida del caudal del río Zaña en Lambayeque, debido a las lluvias, estudiantes de la zona tuvieron que ingeniárselas para cruzarlo. Con el objetivo de estudiar y ante el inminente inicio del año escolar, alumnos de las instituciones educativas Santo Toribio de Mogrovejo, 10020, San Isidro, entre otros, arriesgan sus vidas al cruzar en botes.

El fenómeno natural dejó aisladas a más de cuatro mil familias de centros poblados de esa localidad. Tristemente, todos los años sucede lo mismo y las autoridades no pueden construir un puente permanente.

Río Zaña, Lambayeque

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias