Patricia Benavides considera “ilegal y arbitraria” investigación en su contra | Al Vuelo

Ministerio Público inició una investigación preliminar contra ministro de Trabajo y presidente de EsSalud.

- Publicidad -

Patricia Benavides considera “ilegal y arbitraria” investigación de la JNJ en su contra.

Patricia Benavides está que hace pataleta. La jefaza del Ministerio Público anda picona luego que la Junta Nacional de Justicia decidiera ponerla en la mira por las extrañas movidas alrededor del Equipo Especial Los Cuellos Blancos. Sucede que la JNJ abrió una investigación preliminar en su contra por lo que consideraron una debilitación de las indagaciones del caso de los hermanitos. Para la fiscal de la Nación se trata de una decisión ilegal y arbitraria y aseguró que la resolución que dispone las pesquisas es nula. Recontra achorada, la tía se atrevió a insinuar que el proceso es una venganza por su valiente decisión de investigar al poder político, además de un acto de amedrentamiento y obstrucción. Eso sí, del ayudín que le dio a su hermanita no dijo ni pio. Paticita se siente intocable.

Ministerio Público inició una investigación preliminar contra ministro de Trabajo y presidente de EsSalud.

Hasta que por fin se decidió, como para dar respuesta a sus críticos. Así, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación preliminar contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, y al presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, por el supuesto ilícito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. Además, se encausó a la asesora de Dina Boluarte, Grika Asayag, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La tesis fiscal señala un indebido pago de 41 millones de soles de EsSalud a la empresa Aiona Technology Corporation SAC en 2020. En los primeros meses del año siguiente, la Contraloría confirmó que hubo un direccionamiento en la firma por 1.2 millones de pruebas rápidas. Se congeló el contrato, pero Orellana, en febrero de 2023, decidió efectuar el pago. Ojalá estas investigaciones también sean céleres

Pedro Castillo se niega a declarar por cuarta vez a la comisión de Fiscalización, su abogado asegura que solo lo hará presencialmente.

Pedro Castillo dejó vestidos y alborotados, una vez más, a los otorongos, aunque no es una novedad de que el expresidente deja en visto a las comisiones que están encargadas de investigar sus acciones durante su breve mandato. El chotano no les da el gusto de ser interrogado por ellos. Por eso, y por cuarta vez consecutiva, Castillo faltó a su citación ante la comisión de Fiscalización. Ante esta negativa, los integrantes de ese grupo de trabajo evaluarían variar la situación jurídica del expresidente, de testigo a investigado. Eduardo Pachas, abogado del profe, afirmó que el expresidente “ha sido claro y directo” en manifestar que quiere declarar de forma presencial ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso ‘Anguía’. ¿Le permitirán hacer su show?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias