Terremoto en Tumbes: así se vivió el sismo de 7.0 grados que dejó una niña herida y viviendas colapsadas (VIDEO)

Según confirmó el alcalde de Tumbes, una menor de edad sufrió un traumatismo encéfalo craneano luego que le cayera una pared. Se descartó tsunami pero hay daños en viviendas.

- Publicidad -
tumbes terremoto temblor sismo ecuador niña tsunami daños reacción zarumilla

Un fuerte sismo de magnitud 7 se registró este sábado 18 de marzo en Tumbes, con el epicentro localizado en el mar, a 85 km al noreste de Zarumilla, informó el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico de Perú (IGP). Se descartó alerta de tsunami pero se desplomaron algunos techos de viviendas y paredes.

Según confirmó el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, una menor de edad sufrió un traumatismo encéfalo craneano luego que le cayera una pared.

A solo 11 minutos después del temblor en Tumbes, se registró nuevamente en la ciudad de Zarumilla una réplica de 4.1 de magnitud.

https://twitter.com/Agencia_Andina/status/1637166325524045826

Por su parte, el Minsa, en comunicación con la Dirección Regional de Salud de Tumbes, reportó daños a la infraestructura de 3 establecimientos de salud. Uno en el distrito de La Cruz, 2 en Zarumilla y otro en Casa Blaqueada, distrito San Jacinto.

Las autoridades nacionales han recomendado a la población estar alerta ante la ocurrencia de nuevas réplicas del sismo. Se ha activado también el sistema de emergencia del Comité de Emergencia Regional de Tumbes y el ComitER regional y el COEN

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias