El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, conocido por haber puesto los famosos huacos eróticos en Moche cuando fue alcalde distrital, está envuelto a diario en polémicas por su comportamiento como autoridad. Recientemente confrontó a directivos de Sedalib por colocar familiares como trabajadores en la entidad, ayudando a aumentar su respaldo. Pero hace una semana desalojó a los ambulantes, asegurando que, si él tuviera la potestad de traer al Ejército, lo haría sin dudarlo.
«Van a llevarse sus cosas, retírenlos por favor, no quiero ver ningún ambulante acá, ninguno. y agradezcan que la ley no me faculta más, porque si la ley me facultara vendría con el Ejército acá y me los llevo a todos«
Arturo Fernandez – alcalde de Trujillo
Meses atrás también fue noticia por faltarle el respeto a reporteras, haciendo alusión a sus piernas, solo por cuestionar que haya puesto un huaco erótico en la entrada de la municipalidad. No son las únicas veces en las que realizó comentarios misóginos hacia una mujer. El alcalde fue querellado por el regidorJorge Vásquez cuando le dijo que «estaba durmiendo con su esposa» solo por no estar atento a una reunión.
Como consecuencia de ésta y otras acciones, el alcalde de Trujillo, se va quedando sin su equipo de trabajo original. En menos de una semana, cinco servidores de confianza renunciaron a sus cargos. Días antes renunciaron otros 3 funcionarios. Pese a ello el alcalde cuenta con gran respaldo por parte de los trujillanos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube