Ayacucho: Policías atentan contra protesta pacífica y artística

El recuerdo de la muerte de 10 ayacuchanos a manos del Ejército en diciembre, fue el motivo de disputa entre ciudadanos y efectivos policiales que intentaron reprimir estas acciones

- Publicidad -

Tras la elaboración de una alfombra alusiva a los acontecimientos de 15 de diciembre que dejó un saldo de 10 fallecidos y más de 70 heridos en Ayacucho, durante las actividades de la semana santa, un grupo de policías intentó censurar la moqueta artística acordonando el lugar desde el inicio de la elaboración.

Ante esto, la población indignada empezó a levantar la voz en contra de los efectivos policiales por las acciones arbitrarias que venían cometiendo ante la elaboración de la alfombra que la elaboraron también como un acto de protesta.

“Ahí está la gente de Boluarte, que no dejan realizar la alfombra. Qué venga el fiscal para que se solucione este problema”, manifestaron algunos manifestantes.

Tras esto, los policías que acordonaban el perímetro se retiraron ofuscados luego de lo suscitado con la población y los responsables de la muestra artística. Los ciudadanos indignados con los efectivos les increparon que no sería la primera vez que se intenta frenar una manifestación de protesta pacífica. El día anterior (jueves santo) la policía retiró a un grupo de artistas de la actuación de la plaza mayor de Huamanga. Fue cuando se disponían a realizar una teatralización de la masacre del  15 de diciembre.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias