Ayaviri: Víctima de violación sexual grupal se encuentra en coma

Los presuntos responsables han sido detenidos, pero una ola de indignación ciudadana pide pronto esclarecimiento del caso

- Publicidad -

Una enfermera de 32 años lucha por su vida luego de sufrir una violación sexual por parte de dos de sus compañeros de trabajo. La víctima está en coma.

La mujer de iniciales M.S.A., una madre de familia de tres hijos, fue atacada por dos sujetos en la misma casa donde vive. Trabajaba en el hospital de EsSalud de Ayaviri, Melgar, Puno. La agresión habría sucedido la madrugada del 30 de marzo.

Los responsables de tan repudiable hecho han sido identificados como Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30). El primero se desempeñaba como personal de seguridad del referido hospital y el segundo como administrativo. Los acusados han sido detenidos por la Policía Nacional del Perú.

La noticia ha generado una gran indignación en la sociedad, que exige justicia para la enfermera y una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.

Acusados de violación sexual grupal no tienen vínculo laboral activo con EsSalud

Por su parte, la Red Asistencial Juliaca ha emitido un comunicado expresando su rechazo y condena al hecho, asegurando que colaborarán con las autoridades en todo lo necesario para que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Esta red asistencial descartó que los presuntos agresores tengan vínculo laboral activo con EsSalud.

Asimismo, se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a la familia de la víctima, y a realizar una evaluación interna para garantizar la seguridad de sus trabajadores y pacientes.

Víctima de violación sexual está internada en UCI

Producto del ataque, la víctima terminó en estado de coma. Un familiar de la agraviada, declaró ante un medio nacional que debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue sometida a una complicada intervención quirúrgica en el hospital EsSalud en Juliaca:

“Estamos dolidos por toda esta situación que está pasando en mi familia. Ella está en coma… Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados, todo esto ha sucedido por causa de sus propios colegas de trabajo. Pido al Ministerio de la Mujer y el Colegio de Enfermeras que intervengan inmediatamente”.

La Defensoría del Pueblo también ha tuiteado sobre el caso solicitando la intervención de la Fiscalía.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Entre los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para denunciar violencia de género están:

– Llamando a la Línea 100

– En los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

 Chat 100

– Servicio de Atención Urgente (SAU)

– Hogar de Refugio Temporal (HRT)

– Estrategia Rural del MIMP, un servicio de atención en zonas alejadas del país. 

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) son canales de atención y protección para las mujeres. De acuerdo con el decreto Nº 008-2021-PCM, desde el 31 de enero de 2021, deben atender las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: “Debemos tomar conciencia que el machismo mata”, exministra Miloslavich

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias