Congresistas de Fuerza Popular y Avanza País han comenzado el pleno del Congreso mostrando su disconformidad con las acciones de los ministros de la presidenta Dina Boluarte. Han advertido que no existe ningún pacto que la respalde plenamente.
La primera en pronunciarse fue la congresista de Acción Popular, Marleny Portero. Ella mostró preocupación por las futuras consecuencias que afrontarán los pobladores del norte, a causa de las lluvias. Además, criticó directamente a la ministra de Salud, «quien brilla por su ausencia». La congresista Vivian Olivos fue más directa y reclamó al ministro del Interior por no tomar acciones por un caso de abuso sexual en una comisaría en Huaral.
«Aquí no hay ningún pacto, ninguna tregua con el gobierno de la señora Dina Boluarte. Aquí se tiene que cumplir la ley».
Vivian Olivos – congresista por Fuerza Popular.
El único congresista que salió en defensa del Ejecutivo fue el congresista Edwin Martínez.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube