Ica: Congresista Raúl Doroteo de Ica visita Callao en Semana de Representación| Pasó en el Perú

Junín: Asháninkas de Satipo dan ultimátum. Ayacucho: Gobernador anuncia proyecto ante protesta de padres de familia. Cusco: Con cuento de falso anticrisis estafó más de 6 millones

Pasó en el Perú | Ica | Durante la semana de representación, el congresista por Ica, Raúl Doroteo, inició sus actividades en la provincia constitucional del Callao, visitando el hospital Alberto Sabogal de EsSalud.

Siendo cuestionada su decisión, dado a que en su región hay muchas necesidades que debe recopilar para buscar una pronta solución con las autoridades pertinentes, informó La Lupa.  

Junín: Asháninkas de Satipo dan ultimátum

En el congreso extraordinario de la Central Asháninka de Río Tambo en Puerto Ocopa, en memoria al asesinado líder indígena Santiago Contoricón, las comunidades nativas de Satipo dieron un ultimátum al gobierno Central para tener la presencia de representantes del Ejecutivo, de lo contrario, anunciaron que agudizarán el paro en la selva central.

Fue el presidente de la Central Asháninka de Río Ene, Ángel Pedro Valerio, quien manifestó su indignación por la indiferencia del Estado y advirtió que de no contar con la presencia del premier Alberto Otárola y los ministros del Interior, Justicia y Cultura, extenderán el bloqueo de vías hasta el puente Huacará, en San Ramón.

Con esta medida se verán perjudicados los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Ene y San Ramón.  Recordemos que el ministro del Interior, Vicente Romero, se comprometió a enviar a uno de sus viceministros a Puerto Ocopa, sin embargo el representante no llegó, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Gobernador anuncia proyecto ante protesta de padres de familia

Pasó en el Perú | En horas de la mañana los padres de familia de la institución educativa San Juan Bautista, ubicado en el distrito metropolitano del mismo nombre, realizaron una marcha pacífica por las calles de la ciudad.

Están exigiendo al Gobierno Regional la construcción de una nueva infraestructura para el colegio, aduciendo que las aulas se estarían cayendo en pedazos, pese a ser considerado como un colegio emblemático, informó Jornada.

Cusco: Con cuento de falso anticresis estafó más de 6 millones

Cerca de 6 millones de soles habría recolectado María Cristina Cáceres Romero, estafando a más de 100 personas bajo la modalidad del falso anticresis de departamentos que no eran de su propiedad.  La mujer captaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Los perjudicados lograron reunirse e hicieron un plantón en la puerta del ministerio público exigiendo medidas contra la presunta estafadora. Según indican, desde el 2017 la susodicha registra más de 17 denuncias y hasta el momento, no ha devuelto ni un sol, además, se encuentra no habida, informó CuscoPost.

Trujillo: Delincuente armado roba celulares a comensales de un local de comida rápida

Pasó en el Perú | La noche del último martes, un sujeto armado asaltó a los comensales del local de comida rápida Dackos, ubicado en la urbanización Santa María de Trujillo.

En las imágenes se ve cuando entra el sujeto armado y le arrebata el celular a una señora. Esta opone resistencia, pero que no puede recuperarlo.

El delincuente intenta robar a otro comensal, que tenía una prótesis en la pierna, pero no lo consigue y se va del local. La víctima se cubre con la mesa y el delincuente intenta ingresar otra vez, pero se golpea con la reja de la puerta y huye.

Según testigos, el sujeto huyó en una moto lineal, que era conducida por su cómplice. Es la segunda vez que asaltan a este local, informó Noticias Trujillo.

Puno: Por irregularidades Sedajuliaca resuelve contrato a empresa que fue vinculada a Pedro Castillo

A raíz de varias irregularidades, en la ejecución del proyecto PMRI-II, Sedajuliaca, decidió resolver contrato con la empresa ejecutora, consorcio Juliaca.

Esta corporación está conformada por el Grupo Constructor Parasol y una empresa ecuatoriana. Así lo explicó el asesor externo de Sedajuliaca, Fredy Carita Faijo, a El Objetivo.pe.

Loreto: Eliminar basura para que Iquitos sea turístico

Pasó en el Perú | A pesar que ya se lleva más de 100 días de gestión municipal, en Iquitos la basura sigue siendo un problema por resolver. Eso impide que la ciudad se promueva adecuadamente para el turismo.

Montículos de basura en las calles, un embarcadero turístico que no funciona y que carece de estudio de impacto ambiental, sigue siendo un elefante blanco.

El alcalde de Maynas, Vladimir Chong, dijo que priorizará la limpieza pública, el ornato de la ciudad y la seguridad. Pero aún no se notan logros en esos objetivos, según indicaron los especialistas consultados, informó ProyContra.

Lambayeque: Vacían cuenta bancaria de regidor

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Fernando Fernández, denunció que un sujeto, en complicidad con otros tres, en promedio de 40 años cada uno, le hizo el cambio de su tarjeta de crédito en la oficina del Banco Interbank de la urbanización Santa Victoria, y en contados segundos le vació su cuenta.

Señala que los cuatro delincuentes estaban bien vestidos y se encontraban al interior de la sede bancaria, y nada hacía sospechar sus intenciones. El hecho delictivo se produjo a las 7:00 de la noche del martes. Cuando fue abordado por los cuatro maleantes que estaban distribuidos en distintos cajeros.

La autoridad refirió que en el momento que él se comunicaba por teléfono con el banco, para informar sobre el bloqueo de su tarjeta, estos sujetos procedieron hacerle el cambiazo y a vaciarle sus ahorros (no especificó el monto). Dice que se dio cuenta de ello minutos después, cuando los delincuentes ya habían fugado.

Explicó que al siguiente día se acercó a la sede central del banco, pero no recibió la atención debida. También fue a la comisaría César Llatas. Allí le dijeron que tiene que seguir una serie de procedimientos, para presentar su denuncia y el banco pueda levantar sus cámaras. Para identificar a estas personas que vienen cometiendo este acto delictivo no solo con él, sino con otros ciudadanos, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor