Junín: Director regional de Transportes detenido al estar implicado en doble choque que dejó tres muertos | Pasó en el Perú

Ica: Incremento de casos y fallecimientos por dengue. Ayacucho: Más de 30 mil visitantes arribaron por Semana Santa. Cusco: Alcaldesa de Espinar obligada a asistir en muletas a rendir cuentas de sus 100 días

Pasó en el Perú | Junín | El director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Elvin Danilo Carhuaz Loyola, fue detenido por la Policía, como sospechoso de haber sido el causante de un doble choque de vehículos en la carretera Central, que dejó tres muertos y 12 heridos el lunes último.

A bordo de su vehículo Kia de color negro, el funcionario fue uno de los cuatro conductores que, tras el accidente, terminó herido. Fue trasladado a un nosocomio, donde es vigilado por policías que investigan las causas del accidente.

Elvin Carhuaz habría intentado adelantar a un vehículo e invadió el carril contrario, provocando un primer choque, regresó a su carril, pero el vehículo sin control terminó en medio de una chacra, informó Huanca York Times.

Ica: Incremento de casos y fallecimientos por dengue en la región

El aumento de casos por dengue y fallecimientos en la semana epidemiológica nro. 15, preocupa a la población.

Los distritos con mayor cantidad de pacientes se encuentran en Chincha Alta y Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha donde se está realizando fumigaciones para evitar la propagación de la enfermedad, informó La Lupa.  

Ayacucho: Más de 30 mil visitantes arribaron a la región por Semana Santa

Pasó en el Perú | El titular de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur), Luis Ledesma Estrada informó que, durante la Semana Santa, arribaron a la región 37 mil visitantes.

Esto, según los datos obtenidos en los terminales terrestres, peajes y aeropuerto de Ayacucho, informó Jornada.

Cusco: Alcaldesa de Espinar obligada a asistir en muletas a rendir cuentas de sus 100 días

La población de Espinar, realizó una Asamblea Popular, para pedir a las autoridades de la provincia el informe de trabajo de sus primeros 100 días de gestión. Esta actividad se había reprogramado debido a que la alcaldesa Cludy Laguna, sufrió un accidente que le imposibilita caminar temporalmente. Sin embargo, los pobladores obligaron a la autoridad edil a presentarse.

La alcaldesa, tuvo que desplazarse en muletas y con ayuda de sus compañeros de trabajo hasta la asamblea para explicar su situación, informó CuscoPost.

Puno: Déficit hídrico reduce la producción de leche en la provincia de San Román

Pasó en el Perú | El coordinador general de la Asociación de Productores Agropecuarios y Agro Alimentarios, Luis Yucra Chupa, reveló que la producción de leche en la provincia de San Román, ha reducido mucho debido al déficit hídrico.

Según indicó, la falta de pastizales obligó a muchos ganaderos a sacrificar sus reses, lo cual ocasionó también, que la producción de leche caiga drásticamente en la provincia de San Román, que de acuerdo al dirigente, producía a diario entre 50 y 65 mil litros, pero por la falta de lluvias, la producción ha bajado a 30 y 40 mil litros por día, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Debido a incendio en casona de Trujillo, 15 familias lo pierden todo y 4 locales comerciales colapsaron

Pasó en el Perú | Un incendio consumió una casona de la cuadra 8 del Jr. Pizarro, en el centro histórico de Trujillo. Debido a ello, 15 familias perdieron sus viviendas y 4 locales comerciales colapsaron. El siniestro ocurrió pasada la medianoche del martes y duró alrededor de dos horas y media.

El propietario de un local de cabinas de internet, donde inició el incendio, cree que habría sido provocado porque las redes eléctricas de las computadoras estaban apagadas.

Ahora las familias piden ayuda económica, informó Noticias Trujillo.

Lambayeque: Recogen más de 210 m3 de residuos

Uno de los problemas más críticos que afronta el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), en Chiclayo, es el de la limpieza pública, solo basta recorrer sus distintos sectores para constatar esta penosa realidad, la cual se agudizó con las recientes precipitaciones pluviales.

Esta problemática de los residuos sólidos es un problema sin resolver por las diferentes gestiones municipales. Los vecinos arrojan sus desperdicios en la vía pública y en las acequias, ante la deficiente atención municipal, generándose graves focos de contaminación.

De los 250 puntos críticos por desechos identificados en Chiclayo, en JLO hay 150 puntos críticos. La situación se ha profundizado con las lluvias del ciclón Yaku que afectaron los drenes de desfogue.

Ante esta situación, el Minam, el Gobierno Regional de Lambayeque y el ayuntamiento local, realizaron una campaña de limpieza en José Leonardo Ortiz, donde se recogieron 216 metros cúbicos (m3) de residuos, según informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor