Junín: Policía sospecha de narcotraficantes como asesinos de líder asháninka Santiago Contoricón | Pasó en el Perú

La Libertad: “No hay logros en los 100 días de gestión del gobernador César Acuña”. Ayacucho: Mayordomos de Semana Santa denuncian maltrato por parte de municipalidad. Puno: Casos de violencia contra la mujer incrementaron en marzo

Pasó en el Perú | Junín | El asesinato del líder asháninka Santiago Contoricón (58), de cinco disparos en la cabeza, la noche del sábado, en Puerto Ocopa, sería una represalia a las recientes incautaciones de droga realizadas en la zona. La víctima era dirigente del Comité de AutoDefensa de Río Tambo y colaboraba con la Policía y Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Esa es la hipótesis más importante que maneja la policía, porque el crimen ocurrió una zona de tráfico de drogas, dijo a huanca york times, el general Colim Sim Galván, jefe de la VI región policial Junín-Huancavelica.

El oficial detalló que el asesinato es investigado por tres equipos de policías especializados. Uno de criminalística de Huancayo, otro especializado en homicidios de Lima y un tercero de Pichanaqui, quienes se han unido a los policías de Mazamari y los Sinchis, en las investigaciones.

Lo asesinos dejaron en el camino una moto lineal y dos armas de fuego: una pistola y en una mochila una ametralladora UZI, informó Huanca York Times.

La Libertad: “No hay logros en los 100 días de la gestión del gobernador César Acuña”

Mónica Sánchez, coordinadora del Observatorio Ciudadano, dijo que en los primeros 100 días de gestión del gobernador César Acuña no hay logros. Solo está magnificando los anuncios de proyectos que aún no tienen presupuesto.

Además, cuestionó que los funcionarios los designara la militancia política en APP más no por su perfil técnico.

Finalmente, señaló que César Acuña gobierna pensando en los votos de un futuro, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Mayordomos de Semana Santa denuncian maltrato por parte de municipalidad

Pasó en el Perú | La mayordomía de la Pascua de Resurrección denunció públicamente a la Municipalidad Provincial de Huamanga. El motivo: supuestos maltratos psicológicos en el desarrollo de la Semana Santa ayacuchana 2023.

Esto, tras el cumplimiento de la ordenanza municipal que declaraba la intangibilidad de la Plaza Mayor de Huamanga, informó Jornada.

Puno: Casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar incrementaron en el mes de marzo

Los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar se incrementaron de forma alarmante en la región de Puno, durante el mes de marzo del presente año, según indicó el coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puno, Jorge Meneses Aguilar.

El funcionario, informó que, en el mes de marzo, se registraron 52 casos, una cifra mucho mayor al mes de marzo del año pasado. Asimismo, reveló que en los tres primeros meses de este año, el CEM Puno, registró 86 casos, informó El Objetivo.pe.

Ica: Familiares de obreros fallecidos exigen reparación a minera Shougang – Pasó en el Perú

Al haberse incumplido con la asistencia a la conciliación del 5 de abril, los familiares de los obreros fallecidos por covid-19 en las instalaciones de la minera Shougang Hierro Perú, exigen que la empresa cumpla con acudir a la segunda fecha y pueda haber una reparación para los deudos, informó La Lupa.  

Cusco: transportistas culpan a Sernamp de impedirles trabajar en ruta a Machu Picchu

Socios transportistas del consorcio Machu Picchu Pueblo realizaron un plantón en la puerta de la prefectura exigiendo que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) deje de dilatar la entrega del documento donde se le autoriza trasladar sus 10 buses a la ciudadela para operar en la ruta Hiram Bingham, transportando turistas desde Machu Picchu Pueblo al parque arqueológico.

Según indicaron sus representantes, este consorcio tiene un fallo a su favor emitido por el Tribunal Constitucional  y están listos para operar en esta codiciada ruta que por más de 27 años está bajo la batuta de Consettur calificada como monopolio, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor