15.4 C
Arequipa

Piura: Chulucanas amanece inundada tras intensas lluvias y tormenta eléctrica

También se cortó la energía eléctrica por algunas horas debido a los desperfectos que causaron los rayos. No se podía trabajar dadas las condiciones del clima

- Publicidad -

Debido a la lluvia con tormenta eléctrica que soportó la noche del miércoles 27 la provincia de Morropón, y de modo más grave el distrito de Chulucanas, en la región Piura, las viviendas, colegios y edificios públicos amanecieron inundados. Resultó afectada la subestación de transmisión de energía eléctrica de la empresa Enosa, lo que determinó el corte del fluído eléctrico por algunas horas.

Con la inundación de la infraestructura de la estación generadora de electricidad -ubicada a la altura de la loma de Huasimal- se cortó el fluído eléctrico, lo que ocasionó que Chulucanas y los caseríos aledaños se queden sin energía mientras continuaba la fuerte precipitación en esta zona de Piura.

Se informó que en la avenida Lambayeque, la noche del miércoles, producto de la fuerte corriente que originaron las lluvias torrenciales en el sector, el cauce arrastró una mototaxi cuando el conductor intentaba cruzar esa vía, a la altura del parque número 2 en Chulucanas.

Restablecen servicio eléctrico

Aproximadamente desde las 18:11 horas, de este miércoles 26, la línea de 60,000 voltios que suministra energía eléctrica a las provincias de Morropón y Huancabamba, estuvo sin servicio por “las condiciones climáticas adversas, específicamente las lluvias y los rayos presentes en la zona”, señalaron funcionarios de la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú (Enosa) de Piura.

Asimismo, explicaron que, por la complejidad de encontrar la falla en tales condiciones climáticas, los trabajos de reparación tuvieron que suspenderse en la noche y se retomaron a las 4 de la mañana de este jueves. Aproximadamente, a las 6 de la mañana, a la altura de Cruz de c

Caña, se encontraron varios aisladores de la línea malogrados. Se cree que fue a causa de las sobretensiones por los rayos.

Luego de cambiar los aisladores, el servicio eléctrico se restableció en Chulucanas desde las 8:35 de la mañana. También se había interrumpido el suministro eléctrico en Morropón y Huancabamba. Destacaron que los trabajadores eléctricos arriesgaron su seguridad para reparar la línea y asegurar el suministro de energía a la población.

Esta no fue la primera vez que se inunda las instalaciones de Enosa. Hace unas dos semanas atrás, también había sucedido lo mismo. Y pese a que se había tomado las previsiones para que no suceda nuevamente, la fuerza de la naturaleza volvió a afectar las instalaciones.

Informe de Pirhua.pe, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias