Piura: Le gritan “corrupta” y “sinvergüenza” a Patricia Chirinos

La congresista debió salir escoltada del hospital que fue a visitar y luego negó los hechos en sus redes sociales

- Publicidad -

Rechazo del Pueblo. Patricia Chirinos, congresista por Avanza País, vivió un desagradable episodio al visitar el Hospital III José Cayetano Heredia de Piura. Varios ciudadanos gritaron a la legisladora ”corrupta”, “sinvergüenza”, ”fuera”, mientras ella caminaba por los pasillos de este centro sanitario.

Enardecidos pacientes y cuidadores mostraron su molestia con la parlamentaria proveniente del Callao. Algunas enfermeras mostraban carteles con reclamos sobre el lamentable estado de este nosocomio: “Se han suspendido 200 cirugías”, “El hospital en abandono total”.

“Vete delincuente”, “Tírenla al río”…

El video de la accidentada visita de esta funcionaria fue compartido en TikTok por el usuario @celir960 quien añade un texto sobre las imágenes:

“Congresista Chirinos llega a Piura y es echada del hospital por la gente que se encontraba furiosa, esperándola. Basta ya de estos políticos que solo buscan figuretear. ‘Vete delincuente’, ‘Tírenla al río’… entre otras frases subidas de tono gritaba la población. ¿Qué opinan ustedes?”.

El video se volvió rapidamente viral en varias plataformas.

https://twitter.com/LaSalitadelSin/status/1647275902563241984

Personal de vigilancia escoltó a Patricia Chirinos ante el contundente rechazó que recibió de parte de estos ciudadanos.

Tras el intento fallido de baño de popularidad, la congresista escribió en Twitter:

“¡Esto es FALSO! Si bien un pequeño grupo de ‘manifestantes’ claramente pagados quisieron atacarme, yo continué con mi chamba”.

Situación preocupante en Piura

Un paro anunciado por autoridades y dirigentes de Piura para el martes 18 de abril mantiene en alerta al Gobierno de Dina Boluarte y sus aliados en el Congreso, quienes no encuentran hasa el momento una solución al impacto de la emergencia climática en esta región.

El premier Alberto Otárola anunció que llegará a esta ciudad el mismo día en el que distintos gremios programaron el paro regional, tras el golpe del ciclón Yaku y los primeros estragos del posible Fenómeno del Niño.

Pese a que la medida de fuerza está siendo impulsada por el mismo alcalde provincial de Piura Gabriel Madrid y otras autoridades ediles, el gobernador regional Luis Neyra indicó que después de dialogar con representantes del gabinete ya no respalda la huelga.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias