Piura: «lluvia» de protestas durante visita de la presidenta Dina Boluarte

La región sigue sufriendo el azote del fenómeno climatológico del niño costero y requieren ayuda efectiva antes que discursos

- Publicidad -

Cansados de padecer por los constantes aniegos en sus calles y viviendas, vecinos de varios asentamientos humanos levantaron su voz de protesta y bloquearon la carretera Panamericana. La medida coincide con la visita de la presidenta Dina Boluarte a Piura, de quien se espera anuncios concretos en medio de la emergencia climática que azota a esta región.

En la vía Piura- Catacaos, los vecinos de la Urbanización Monteverde se enfrentaron con algunos conductores a quienes restringieron el pase por algunas horas. En esta zona residencial, las aguas pluviales inundaron por completo los accesos a las viviendas. Los manifestantes acusan a invasores de terrenos de tapar el dren por donde debieron discurrir las aguas de la lluvia.

En tanto, moradores del asentamiento La Primavera en Castilla volvieron a bloquear el puente y la carretera. Además, quemaron llantas para exigir la limpieza del Dren 1308.

En la víspera, los vecinos del asentamiento humano 31 de Enero tomaron un tramo de la avenida Gullman. Allí colocaron llantas y bloquearon el tránsito para exigir al alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, ayuda. Necesitan principalmente evacuar las aguas pluviales y residuales que han ingresado a sus domicilios. Similar panorama se observó en el sector Coscomba.

Presidenta en Piura

Las protestas coinciden con la visita de la presidenta Dina Boluarte, quien arribó a esta ciudad para supervisar la capacidad de respuesta del gobierno frente a la emergencia. A su llegada sostuvo una reunión informativa junto al jefe de la presidencia del Consejo de Ministros, los titulares del Ministerio de Defensa, Agrario y Vivienda, así como el jefe del Indeci y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra.

Según su agenda, en las próximas horas se trasladará a algunos puntos críticos y brindará una conferencia de prensa. La población se mantiene molesta por la poca concreción de los anuncios.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias