Arequipa: anuncian campaña de vacunación gratuita contra la rabia

Son 19 distritos que han presentado casos de rabia canina, por lo que se busca frenar el avance de esta enfermedad, y evitar que los contagios alcancen a la población

- Publicidad -

En Arequipa, 19 distritos han reportado casos de rabia, por lo que la Gerencia Regional de Salud considera a la provincia como un foco de la enfermedad. Para frenar el avance de la rabia, se empezará una campaña gratuita de vacunación contra este mal este sábado 6 de mayo.

La subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, como parte de su campaña antirrábica 2023, convocó a todos los ciudadanos a que vacunen a sus mascotas. La cita es para este sábado de 8 a.m. hasta el mediodía en la plaza 15 de Agosto.

Al igual que esta campaña gratuita, se planea realizar otras en los demás distritos de Arequipa. Sin embargo, al momento solo el 10% de los 19 distritos con casos de rabia han aceptado trabajar coordinadamente con la Gerencia Regional de Salud.

“Por distrito, requerimos 15 mil soles. Pero no es directamente dinero en efectivo, sino en recursos. Lo que nosotros solicitamos es el trabajo coordinado y que ellos proporcionen las unidades móviles para poder transportar al personal que va a realizar la campaña de vacunación y para anunciar las campañas en los distritos”

Carlos Gonzáles, jefe de Zoonosis de la Gerencia de Salud.
Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa.

Vacunaron a 250 canes contra la rabia en Arequipa

Ante la presencia de cuatro casos positivos de rabia en Cerro Colorado, se realizaron campañas de vacunación en cuatro puntos del distrito. Se ha inmunizando a un total de 250 canes en lo que va del año.

La campaña se realizará en la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero (sector II), Av. 54, Vía Evitamiento y cerca de la urbanización Michell.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias