Arequipa: intenso ventarrón nocturno causa cortes de luz en varios distritos (VIDEO)

El área de Sociales de la UNSA también quedó sin fluido eléctrico, afectando el normal transcurso de las labores académicas

- Publicidad -

Un intenso ventarrón afectó varios distritos de la ciudad de Arequipa este viernes. El inusual fenómeno natural empezó aproximadamente a las 18:00 horas, provocando que objetos grandes salieron volando y afectando cableados de alta tensión.

Pro esta razón, varias zonas de distritos de la Arequipa han quedado sin el servicio eléctrico. Cuadrillas de emergencia de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) vienen trabajando para reparar los daños, y poder retomar el fluido eléctrico.

El personal de Seal está utilizando una grúa en Paucarpata, para retirar una calamina de la línea de alta tensión. Solo esta avería, logró afectar numerosas zonas de los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Cercado.

Igualmente, complejos habitacionales como Valle Blanco también quedaron sin fluido eléctrico. En otras zonas de la ciudad se presentan inestabilidad en la tensión eléctrica.

Universidad de Arequipa interrumpe labores

El área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín también se vio afectado por el intenso ventarrón. Consecuencia de esto, quedaron sin fluido eléctrico, viéndose obligados a interrumpir sus labores académicas.

El fenómeno natural bajó su intensidad una hora y media después, aunque la reparación de los cables de alta tensión tomará un poco más de tiempo, como indicó Seal mediante sus canales de comunicación. Además se reportó garuas esporádicas en algunos distritos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias