20 C
Arequipa

Arequipa: pacientes con operaciones recientes tienen que hacer largas colas, reconoce gerente de Salud

Solo tras el desmayo de una paciente recién operada, mientras hacía una larga fila, la autoridad decidió tomar medidas

- Publicidad -

Una mujer recientemente operada llegó a desmayarse de dolor haciendo largas colas para obtener una cita, antes que el gerente regional de Salud de Arequipa contemple “una nueva modalidad” para dar citas inmediatas a los pacientes post operados.

¿Los pacientes convalecientes tras una operación, también tienen que hacer cola para sacar una cita y seguir ateniéndose? La respuesta es sí, aunque ahora recién se analiza una modalidad para que los post operados no tengan que sufrir haciendo colas. ¿Y cuánto demorarán las autoridades en hacer viable esta modalidad?

“Esto definitivamente no debe volver a ocurrir, las citas para los pacientes recientemente operados, aún no se implementaron”

Walther Sebastián Oporto Pérez
Gerente Regional de Salud

Así, el gerente se comprometió a que todos los pacientes que se operen ya tengan una cita con fecha, para que no tengan que hacer colas.

Municipalidad de Arequipa tuvo que parchar indiferencia del hospital Goyeneche.

Aurora Yucra T., de 49 años de edad, fue la mujer que se descompensó a la medianoche de este 18 de mayo afuera del hospital Goyeneche. Ella hacía fila para obtener una cita, a pesar del dolor y el frío. Y cuando ya no podía más con el dolor de abdomen, se desmayó. 

Esta situación sorprendió a los pacientes, sobretodo cuando vieron que el personal del hospital Goyeneche no salió a auxiliarla. Únicamente lo hicieron los paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) los cuales la trasladaron en una de sus ambulancias desde la puerta del óvalo de Goyeneche hasta la de emergencias en la avenida Paucarpata, para que sea atendida.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias