Ayacucho: Denuncian falta de garantías en la UNSCH para el inicio de clases el 29 de mayo

- Publicidad -

El próximo lunes 29 de mayo se inician las labores académicas en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). Sin embargo, parece que los problemas no cesan, debido a que un grupo de estudiantes realizó un plantón en el frontis del rectorado, solicitando la habilitación del sistema de matrículas.

Durante esta manifestación los jóvenes advirtieron que en reiteradas veces dicha plataforma tuvo múltiples caídas, lo que imposibilitó a que los estudiantes puedan matricularse de manera oportuna.

“Ayer se habilitó el sistema solo por dos horas, tiempo que fue limitado para el procedimiento de la matrícula en las distintas escuelas profesionales. El último comunicado que emitió la UNSCH generó gran confusión, pues fue eliminado. Decía que se iba a ampliar el proceso de matrícula”, detalló un estudiante.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios San Cristóbal (Fusch), Juan Carlos Rojas Terres, afirmó que las autoridades universitarias no han mostrado interés en mejorar la productividad y por recortar los procesos administrativos a fin de agilizar todo tipo de trámites.

“Todos los años tenemos los mismos problemas con el inicio del semestre académico. Se otorga dos meses de vacaciones a los docentes, un mes para el proceso de matrícula y contrata docente, lo que significa tres meses de descanso para los docentes, generando mucha demora en las actividades académicas”, sostuvo Rojas.

Agregó que la UNSCH es la única que tiene un proceso administrativo tan largo y que hasta la fecha no se implementa acciones para recortar este procedimiento. Todo ello impediría el cumplimiento de la programación del semestre.

Lee la nota completa aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias